Biblioteca

La Biblioteca del CCELP es un espacio abierto, activo y de confluencias para la interacción de ideas que impulsa la reflexión, investigación y experimentación en los procesos creativos a través del acceso público y gratuito a la información.

Su objetivo principal es promover y divulgar ideas plurales que fomenten la participación y el sentido crítico de la ciudadanía constituyéndose en un espacio de referencia para todos los amantes de la lectura, estudiantes, artistas, investigadores y gestores culturales.

Como espacio abierto se constituye en un laboratorio comunitario que incentiva la integración entre distintos saberes y prácticas culturales con especial énfasis en la autoformación y la educación no formal

Como espacio activo busca fomentar la experimentación artística, la investigación, la recreación, el trabajo colectivo y toda actividad que, mediante los libros, favorezca el desarrollo cultural, artístico y profesional de la ciudadanía. Bajo esta línea de pensamiento, la biblioteca se proyecta como un altavoz de ideas y de apoyo a los emprendimientos artísticos locales, con énfasis en la producción de conocimiento y la difusión de obras bolivianas, españolas e iberoamericanas.

Como espacio de confluencias busca fomentar la formación y actualización de una comunidad plural que se articule alrededor del CCELP. Esta será una de las acciones que contribuyan a la mediación con el contexto local y servirá, también, como apoyo a los programas formativos del Centro y a las líneas curatoriales de la sala de exposiciones.

SERVICIO DE PRÉSTAMO

La Biblioteca del CCELP es un espacio de lectura, consulta y préstamo de libros, especializada en arte y cultura. Contamos con un fondo bibliográfico de más de 4.000 títulos, en modalidad de estantería abierta, para responder a la curiosidad lectora de nuestros usuarios. Los servicios de la biblioteca son totalmente gratuitos e incluye el préstamo a domicilio para socios.

Hacerte socio de la Biblioteca del CCELP te permitirá sacar de 1 a 4 libros en préstamo por 15 días, con posibilidad de una renovación, solicitándolo a través de correo electrónico (wara.godoy@aecid.es) o teléfono (2-2145214 int.115).

Para formar parte de la Biblioteca del CCELP necesitamos:

– Formulario de adhesión adjunto.

– Fotocopia del carné de identidad vigente

– Fotocopia del carné de identidad de un garante, con firma de respaldo.

– Fotocopia de una factura de servicio doméstico que detalle el domicilio actual.

CONSULTA EN LÍNEA

El servicio de consulta en línea te permite acceder al Catálogo de las bibliotecas de la red exterior AECID. La Biblioteca del CCELP es parte de la Red de Centros Culturales de España en Iberoamérica, y su fondo ya es consultable en conjunto con las otras 21 bibliotecas que integran este catálogo colectivo.

CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO ONLINE AQUÍ