M.C/MUJERES Y CIENCIA MÓDULO I: DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS DESDE “0”


Fecha

Del 3 al 14 de junio de 2019

M.C/MUJERES Y CIENCIA MÓDULO I: DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS DESDE “0”

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 29 DE MAYO

Del 3 al 14 de junio de 2019
// 18.30 – 20.00 H
// 10 sesiones, cada una de 90 minutos

Este módulo forma parte de M.C/ Mujeres y Ciencia; un programa impulsado por el Medialab del CCELP, con el propósito de disminuir la brecha de género en el ámbito tecnológico e incentivar a las mujeres a desarrollar y diseñar videojuegos, aplicaciones e ingresar en el diseño interactivo. El programa compone de cinco módulos, los tres primeros destinados a desarrollo de videojuegos, el cuarto módulo, será destinado a explorar en distintas placas e interfaces aplicables en performance, obras, instalaciones de carácter interactivo, el quinto módulo es un acercamiento al diseño de aplicaciones.

El Módulo

El campo laboral de los videojuegos se nueve a gran velocidad y las posibilidades que ofrece son ilimitadas, se considera un fértil territorio para crear y aportar, por lo que, invitamos a las mujeres ser parte de esta experiencia formativa.

Crearemos nuestro primer juego de mesa, a modo de prototipo, para que en los módulos posteriores lo convirtamos en un videojuego. El primer módulo se plantea como introductorio, para aprender cómo está compuesto un juego, su diseño, y las características que son importantes tener en cuenta a la hora de empezar a crear un video juego. Qué tanto podemos soñar y como aterrizar nuestras ideas. Daremos un repaso a las experiencias más sobresalientes en videojuegos y qué es lo que les hace “buenos” juegos.

Empezaremos con Unity, una de las herramientas más poderosas para crear videojuegos; conoceremos su interfaz, sus diferentes paneles y su uso, paralelamente iniciaremos con la lógica de la programación con programación visual en BOLT, un añadido de Unity. Además introduciremos las nociones de arte que uno debe tener a la hora de construir la galería visual para nuestro juego.

● Diseño de Juegos

● Introducción a Unity – Lógica de programación

● Introducción al Arte para Videojuegos

Objetivo

Incentivar la participación de la mujer en el desarrollo y diseño de videojuegos, contribuyendo a reducir la brecha de género en el ámbito tecnológico.

Destinado a:

Este taller está dirigido a mujeres entre 15 y 70 años que tengan interés por el mundo y entorno de los videojuegos y que cuenten con disponibilidad de tiempo para cumplir con la asistencia a todas las sesiones.

Inscripciones:

Enviar una biografía resumida (máximo 1000 caracteres) y una carta de motivación no mayor a una plana, al email medialab.ccelp@aecid.es

hasta el miércoles 29 de mayo de 2019 a las 15:00 H

>>Descarga la convocatoria aquí<<