13ª Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos - Sucre


13ª Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos - Sucre

Este año, el Centro Cultural de España en La Paz y el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona se han aliado al Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos que tendrá lugar del 14 al 20 de agosto en la ciudad de Sucre.

Como parte de la colaboración de AECID y el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, dentro de la programación del festival se podrá visionar la película ‘Hard to believe’ de Ken Stone-Irene Silber (Estados Unidos, 2015), que pertenece a la muestra organizada por el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

La proyección tendrá lugar el miércoles 16 de agosto, a las 16.00h, en el auditorio de la Carrera de Comunicación de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca – USFX (Calle Colombia entre Dtto. 220 y Av. Germán Mendoza – Sucre)

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL

 

Sobre la película

HA SUCEDIDO ANTES: Gobiernos que asesinan a sus propios ciudadanos por sus creencias políticas o espirituales. Pero, nunca ha sucedido como esto.

Ha pasado tan a menudo que el mundo no siempre pone atención. Pero, ¿se debe a que la razón es la influencia económica que esta vez pasa ampliamente sin ser reportado? Es difícil de creer que los médicos descuarticen a personas inocentes, de modo que sus órganos puedan ser vendidos. Es aún más difícil de creer que los grandes medios de comunicación no estén investigando. Sin embargo, ha sucedido decenas de miles de veces y puede estar ocurriendo todavía.

Difícil de Creer es un documental que examina el tema de la extirpación forzada de órganos a prisioneros chinos de conciencia vivos y la respuesta, o la carencia de ella, en todo el mundo. Producida por Swoop Films, dirigida por el director y productor Ken Stone, dos veces ganador del Emmy, e Irene Silber.