CICLO MUJERES DE CINE


Fecha

del 25 al 28 de junio

CICLO MUJERES DE CINE

EN EL BOLIVIA LAB 2019

Mujeres De Cine, es una iniciativa que nace en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer largometrajes españoles realizados por mujeres. Un proyecto que pretende reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de directoras de cine, como representación de todo un grupo de mujeres que luchan y se abren hueco en el mundo de la industria cinematográfica y audiovisual. MDC se ha consolidado, a lo largo de sus diez ediciones, como una acción de referencia dentro del panorama cinematográfico del cine español realizado por mujeres.
Una itinerancia nacional e internacional que garantiza, por un lado, la promoción del cine realizado por mujeres, y, por otro, la participación y la reflexión activa sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad actual. Y es que, a pesar de 8% tan preocupante en la realización de películas a cargo de mujeres, nuestras directoras viven un momento de
gran reconocimiento por parte de festivales y crítica. Una situación que confirma la buena salud, la heterogeneidad creativa y la proyección nacional e internacional de nuestras directoras en estos últimos años.

PROGRAMACIÓN
Sala Renzo Cotta | 20.30 H

Cinemateca Boliviana | Ingreso libre y gratuito

MARTES 25
Ana de Día de Andrea Jaurrieta / España / 2018 / 105 min/ Drama
Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida “normal”. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.

MIÉRCOLES 26 A estación violenta de Anxos Fazáns / España / 2018 / 68 min / Drama /
+16

La vida no es inofensiva. Puede ser agotadora y frustrante. A Manuel le
gustaría ser escritor, pero en lugar de eso vive atrapado en su rutina, incapaz de afrontar sus emociones. Tendrá un inesperado reencuentro con sus mejores amigos de la adolescencia que hará disparar todas sus pulsiones.

JUEVES 27
Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico / España / 2018 / 90 min. /
Comedia dramática

Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

VIERNES 28
Carmen y Lola de Arantxa Echevarria / España / 2019 / 103 min. / Drama – Homosexualidad.

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja grafitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.