Cine Español en los CARE


Fecha

Hasta el 27 de julio

Horario

19.00h

Cine Español en los CARE

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, organiza un ciclo de cine español que podrá disfrutarse en los CARE (Centros de Alto Rendimiento Educativo) ubicados en los Macrodistritos de Periférica, San Antonio y Max Paredes.

Este ciclo se desarrollará una vez por semana, en cada una de sus sedes, desde el 20 de junio hasta el 27 de julio. La programación presenta seis películas seleccionadas por los responsables del centro que ofrecerán una visión general del cine español de los últimos años: ‘El Ángel de Budapest’, ‘O Apostolo’, ‘La Ardilla Roja’, ‘Atrapa la bandera’, ‘La Buena Estrella’ y ‘Chico y Rita’.

Estas proyecciones que se realizarán en los CARE Periférica, San Antonio y Max Paredes son parte de la segunda temporada de los centros, denominada ‘CARE VACACIONES’, que oferta actividades de entretenimiento y descanso durante el receso de invierno de las Unidades Educativas. Todas las proyecciones son de entrada libre y gratuita.

 

1. El Ángel de Budapest (Luis Oliveros, 2011)

Budapest, 1944. Adolf Eichman dirige la deportación masiva de judíos húngaros al campo de exterminio de Auschwitz. Ángel Sanz-Briz, un diplomático de la embajada española en Budapest, utilizó todos los medios a su alcance para salvar el mayor número de vidas posible. Para ello, emitió miles de visados y pasaportes que garantizaban la inmunidad de sus portadores, llegando a burlar en ocasiones a las autoridades alemanas y a sus colaboradores húngaros. Su actividad cesó cuando, en diciembre de 1944, le ordenaron regresar a España. Había logrado salvar a casi 5.000 judíos. Desde entonces, se le conoce como “El Ángel de Budapest”.

Miércoles 20 de Junio – CARE Periférica

Jueves 21 de Junio – CARE San Antonio

Viernes 22 de Junio – CARE Max Paredes

 

2. O apostolo (Fernando Cortizo, 2012)

Un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago protagonizan una historia de terror, humor y fantasía. Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en España. Cuenta con las voces de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Jorge Sanz y Paul Naschy entre otros.

Miércoles 27 junio– CARE Periférica

Jueves 28 junio – CARE San Antonio

Viernes 29 junio – CARE Max Paredes

 

3. La ardilla roja (Julio Medem, 1993)

Una noche de verano, Jota intenta suicidarse arrojándose al mar, pero, de repente, ve caer del cielo a una joven que ha sufrido un accidente de moto. A consecuencia del golpe la joven sufre amnesia total; ni siquiera recuerda su nombre. Jota le hace creer que se llama Lisa y que ha sido su novia durante los últimos cuatro años. Juntos se van de vacaciones al camping La Ardilla Roja, donde viven una singular historia de amor y mentiras que se ve amenazada por la presencia del temerario conductor de un coche rojo.

Miércoles 4 de Julio – CARE Periférica

Jueves 5 Julio – CARE San Antonio

Viernes 6 de Julio – CARE Max Paredes

 

4. Atrapa la bandera (Enrique Gato, 2015)

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

Miércoles 11 junio– CARE Periférica

Jueves 12 junio – CARE San Antonio

Viernes 13 junio – CARE Max Paredes

 

5. La Buena Estrella (Ricardo Franco, 1997)

Rafael es un carnicero estéril que lleva una vida triste y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. Además, la aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Muy pronto, ambos se plantean cumplir un sueño que hasta entonces les parecía imposible: formar una familia.

Miércoles 18 de Julio – CARE Periférica

Jueves 19 Julio – CARE San Antonio

Viernes 20 de Julio – CARE Max Paredes

 

6. Chico y Rita (Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, 2010)

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.

Miércoles 25 de Julio – CARE Periférica

Jueves 26 Julio – CARE San Antonio

Viernes 27 de Julio – CARE Max Paredes