III Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres


Fecha

Miércoles 8, 15, 22 y 29 de marzo

Horario

19.00h

III Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres

El CCELP vuelve a programar la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Este proyecto, que ya se celebró en La Paz en 2014 y 2015, surge tras un estrecha colaboración con Ana Laura Díaz, directora y programadora de la muestra que viene impulsando en la ciudad de Madrid (España) desde 2009. Los principales objetivos que vertebran tal iniciativa son los de difundir aquellas películas dirigidas y producidas por mujeres que no tienen fácil acceso al mercado comercial y estimular la producción de material audiovisual comprometido con una temática fundamentalmente política.

>>>MIÉRCOLES 8 // 19.00H
CHICAS NUEVAS 24 HORAS
Mabel Lozano, España – 70’

‘Chicas Nuevas 24 Horas’ nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=aPwwuZUbfjU

>>>MIÉRCOLES 15 // 19.00H
4RAMAS 4ARMAS
Katharin Ross, España – 71’

‘4RAMAS 4ARMAS’ nos lleva por un tour a través del arte y activismo de la comunidad del hip hop underground de Santiago, Chile. El documental se entrelaza a través de las vidas de los diferentes personajes, haciéndonos testigos de cómo esta comunidad de jóvenes utiliza las cuatro ramas de la cultura hip hop (el rap, el graffiti, el breakdance y el DJ) para crear conciencia.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=6de7zi69Tjw

>>>MIÉRCOLES 22 // 19.00H
TESAPE’ARA
Susana Arbizu, España/Francia – 72’

En Paraguay, el 2% de la población posee el 85% de las tierras. Cada año, la expansión del agronegocio en torno al cultivo de soja transgénico provoca la expulsión de decenas de familias campesinas e indias. Frente a esta situación, un grupo de mujeres del Este del Paraguay intenta cambiar las cosas…

TRAILER: https://vimeo.com/160906667

>>>MIÉRCOLES 29 // 19.00H
ROSARIO
Shula Ekenberg, México – 70’

ROSARIO es el retrato de vida íntimo de una mujer que sufrió la desaparición de su hijo en el año 1975 en la ciudad de Monterrey y desde ese momento su vida cambió. Se transformó en una incansable luchadora que transita desde la búsqueda de su hijo desaparecido hasta asumir un proyecto de vida dedicado a la defensa de los derechos humanos en México.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=iHwCoKPNRk8

Donde: