Martes de Cine Español // Agosto


Fecha

Martes 7 y 21 de agosto

Horario

19.00h

Martes de Cine Español // Agosto

RETORNO A CASA

El Rayo (Fran Araújo y Ernesto de Nova, 2013)

Sicixia (Ignacio Vilar, 2016)

Los viajes de retorno son un tema recurrente en las narraciones humanas. Hay una tendencia a querer volver al lugar de origen, al lugar al que creemos pertenecer. El Rayo cuenta la historia de un inmigrante marroquí que después de vivir por más de una década en España, ante la imposibilidad de encontrar trabajo, decide volver a su tierra de origen. Por su lado, Sicixia es otro tipo de viaje de retorno, esta cinta hablada en gallego es una exploración visual y sonora de la Costa da Morte, en la que el protagonista se reencuentra con la naturaleza y la vida. Esos espacios a los que, finalmente, todos pertenecemos. Viajes por carretera que nos permiten descubrir lo que somos.

 

7 de agosto – El Rayo (Fran Araújo y Ernesto de Nova, 2013)

La odisea de Hassan, un inmigrante marroquí que, después de trece años en España, ya no encuentra trabajo y decide volver a casa. Invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en Marruecos y decide llevárselo conduciendo hasta allí.

21 de agosto – Sicixia (Ignacio Vilar, 2016)

Xiao es un ingeniero de sonido que recorre las localidades y lugares más recónditos de Galicia en la procura de sonidos, de la gente y de la naturaleza. En este viaje conocerá a Olalla, quien trabaja en la cosecha de algas y despertará en Xiao la pasión por la vida, la tierra y lo salvaje de la Costa da Morte.

 

 

Donde: