" />

Martes de Cine Español // Julio de Luis Buñuel


Fecha

Martes 3 y 17 de julio

Horario

19.00h

Martes de Cine Español // Julio de Luis Buñuel

JULIO DE LUIS BUÑUEL

Viridiana (Buñuel, 1961)

Tristana (Buñuel, 1970)

Hay directores que son auténticos autores, que tienen cintas que deberían ser vistas decenas de veces, que merecen ser estudiadas. En España, si hay un cineasta que debe ser llamado autor ese es Luis Buñuel. Viridiana (1961) y Tristana (1970) son dos películas que hacen parte de diferentes periodos de la obra del maestro, el mexicano y el francés, respectivamente. Pero lo que hace que sea programarlas juntas es que tocan temas similares: lo femenino, el deseo, la decadencia moral de la burguesía-aristocracia, entre otras cosas. Una exploración apasionante en el universo creativo de Buñuel, una pequeña muestra de su evolución, de su maduración.

 

3 de julio – Viridiana (Luis Buñuel, 1961)

Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

17 – Tristana (Luis Buñuel, 1970)

Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida.

Donde: