Martes de Cine Español // Junio


Fecha

5 y 19 de junio

Horario

19.00h

Martes de Cine Español // Junio

JUNIO. Intimidad masculina

Los exiliados románticos

Una pistola en cada mano

Por lo general, en lo social se identifica a lo masculino con lo público y a lo femenino, con lo íntimo. En Los exiliados románticos y en Una pistola en cada mano olvidamos a esos héroes que realizan grandes proezas, que quieren salvar o transformar al mundo, es decir, a esos héroes que actúan en el espacio público. Más bien, nos concentramos en protagonistas que tienen como gran proeza lidiar consigo mismos, con sus relaciones, con la vida cotidiana. Historias cercanas, historias íntimas.

5 de junio – Los exiliados románticos (Jonás Trueba, 2015)

Tres amigos emprenden un viaje en busca de amores idílicos y efímeros.Lo que pretenden es experimentar nuevas emociones que les hagan sentirse vivos. Podría ser un intento de quemar las últimas naves de la juventud, pero también podría ser una muestra de la decadencia del género masculino.

19 de junio – Una pistola en cada mano (Cesc Gay, 2012)

Ocho hombres alrededor de los 40 que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres.

Donde: