Martes de Cine Español // Mayo


Fecha

Martes 8 y 22 de mayo

Horario

19.00h

Martes de Cine Español // Mayo

MAYO. Crisis

Loreak

Hermosa Juventud

La profunda crisis económica de 2008-2009, que afectó al mundo entero, golpeó fuerte a España. Se les repitió a los ciudadanos que habían estado viviendo por encima de sus posibilidades. Se calificó a toda una generación con la etiqueta de “ni-ni” (ni estudia, ni trabaja), se auguró que serían los primeros en vivir peor que sus padres. Pero ese problemático panorama social, le permitió a esa “generación perdida”, realizar ejercicios de introspección. ‘Loreak’ y ‘Hermosa juventud‘ son reflexiones sobre lo que realmente es importante en la experiencia vital humana.

8 de mayo – Loreak (Jon Garaño y José Mari Goenaga, 2014)

La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

22 de mayo – Hermosa Juventud (Jaime Rosales, 2014)

Natalia y Carlos son dos jóvenes enamorados que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden satisfacer sus deseos. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas.

Donde: