Martes de Cine Español // Octubre


Fecha

Martes 2 y 16 de agosto

Horario

19.00h

Martes de Cine Español // Octubre

LA INCOMODIDAD DE VIVIR
Este mes disfrutaremos dos cintas protagonizadas por personajes femeninos, en las que parecen ser peces fuera del agua. El mundo no parece ser unlugar para ellas, pero se las ingenian para sobrevivirlo.
2 de octubre – Nacidas para sufrir (Miguel Albaladejo, 2009)
Es un oscuro relato, con sentido del humor negro, una España rural que rompe con las postales turísticas, en la que lospersonajes no son lo que aparentan y cuestionan la moralidad que
las rodea.
Sinopsis: La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y dejó tres huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Pero las niñas crecieron y se fueron del pueblo. Flora sabe que pronto llegará el momento en que tengan que cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas.

16 de octubre – Requisitos para ser una persona normal (Leticia Dolera, 2015)
Es un relato urbano y contemporáneo, en el que la protagonista busca desesperadamente adaptarse a lo que la sociedad espera que sea, pero en el proceso se redescubrirá.
Sinopsis: María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

Donde: