Muestra de Cine Español en el FIC 2018 Sucre


Fecha

Del 20 al 28 de septiembre

Muestra de Cine Español en el FIC 2018 Sucre

Con una selección de nueve películas, la muestra recorrerá diferentes espacios de exhibición de la ciudad de Sucre. Iniciando con la proyeccción de ‘La Novia’  de la directora Paula Ortiz. Esta muestra dará a conocer lo más destacado de la cinematografía española de los últimos años.

Jueves 20 – 17.00 y 19.00 H | La Novia (Paula Ortiz)|Largometraje

Lugar: Musef Sucre | España Nº74

Esta producción cinematográfica está basada en Bodas de sangre del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, y ofrece una interpretación personal sobre el texto escénico y una cuidada ambientación y fotografía. La película fue galardonada con el Premio Goya a la Mejor Dirección de Fotografía y a la Mejor Actriz de Reparto en la edición de 2016, año en que se conmemoraron los 80 años de la muerte de Federico García Lorca.

Sábado 22 – 17.00 y 19.00 H | Nacidas Para Sufrir (Miguel Albaladejo) | Largometraje

Lugar: Musef Sucre | España Nº74

La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y dejó tres huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Pero las niñas crecieron y se fueron del pueblo. Flora sabe que pronto llegará el momento en que tengan que cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas.

Lunes 24 – 17.00 y 19.00 H | Felices 140  (Gracia Querejeta) | Largometraje

Lugar: Musef Sucre | España Nº74

Elia, una mujer que reúne a sus amigos en una casa rural para celebrar su 40 cumpleaños. La protagonista tiene más de una razón más para celebrar su cumpleaños. Afortunadamente, le han tocado 140 millones de euros en los Euromillones, y quiere compartir su alegría con sus seres queridos. Pero estos se verán corrompidos por la cantidad de dinero, convirtiendo una fiesta en una batalla campal.

Martes 25– 10.00 y 15.00 H | La Tropa de trapo en la selva del arcoíris  (Álex Colls) | Animación

Lugar: Cine Magnus – Carrera de Ciencias de Comunicación Social U.S.F.X.CH (facultad de Derecho) | Calle Junín Esq. Estudiantes No. 692

Un grupo de mascotas formado por una vaquita, una jirafa, un oso, una cerdita, un perro y un pájaro, siente la necesidad de ayudar a los animales que tienen muchas dificultades para sobrevivir. Para ello, organizan una expedición solidaria que los llevará hasta la selva del Arcoíris. Tendrán que hacer acopio de todo su ingenio, conocimiento y esfuerzo para salvar al Arcoíris que simboliza los sueños y los juegos.

Martes 25– 17.00 y 19.00 H | Todos están muertos (Beatriz Sanchís) | Largometraje

Lugar: Musef Sucre | España Nº74

Lupe vive encerrada en su casa, presa de una brutal agorafobia. Viéndola en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Su madre, cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, la Noche de los Muertos decide hablar con su hijo Diego. Este vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre: un chaval de veintipocos de mirada ausente; lo que hace la situación muy especial es que Diego está muerto…

 

 

Miércoles 26 – 10.00 y 15.00 H | Atrapa la Bandera  (Enrique Gato) | Animación

Lugar: Casa de la Cultura Distrital Urkupiña   

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse de la luna y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna. El único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de doce años, Mike Goldwing, con la ayuda de sus amigos Marty, Amy, el abuelo de Mike y una peculiar iguana. Todos juntos lucharán por conseguir la bandera más importante de la historia y salvar el futuro de la Tierra.

Miércoles 26 – 10.00 y 18.00 H | Un día vi 10.000 elefantes (Alex Guimerà y Juan Pajares) | Documental

Lugar: Cine Magnus – Carrera de Ciencias de Comunicación Social U.S.F.X.CH (facultad de Derecho)  | Calle Junín Esq. Estudiantes No. 692

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador del cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó, entre 1944 y 1946, a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos

 Miércoles 26 – 17.00 y 19.00 H | Sueños de Sal  (Alfredo Navarro) | Documental

Lugar: Musef Sucre  | España Nº74

Una película documental que cuenta la historia de cuatro personas en su día a día en la población de Novelda (Alicante). Unas personas con perfil muy distinto: un niño ciego que toca el piano, una joven con espina bífida que quiere independizarse, un deportista de artes marciales que quiere viajar a Tailandia para mejorar y un conductor de camión quiere aprender guitarra a los 62 años. Unas historias melodramáticas que tocarán la fibra más sensible del espectador, a través del seguimiento de los personajes en el camino de alcanzar sus sueños.

Jueves 27 – 10.00 y 15.00 H | Donkey Xote (José Pozo) | Documental

Lugar: Casa de la Cultura Distrital Villa Armonía

El burro Rucio, cuenta la “verdadera” historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote, su “escudero” Sancho, de hecho es su mejor amigo y el más rico del pueblo, el burro, Rucio, que quiere ser un caballo, y el verdadero caballo, Rocinante, que detesta salir de su tranquila cuadra, inician un viaje para batirse en duelo con “El Caballero de la Luna”. Si Quijote lo vence, el Caballero le revelará la verdadera identidad de Dulcinea.

 

 

Viernes 28 – 10.00 y 15.00 H | La Tropa de trapo en la selva del arcoíris

Lugar: Casa de la Cultura Distrital Mesa Verde

Un grupo de mascotas formado por una vaquita, una jirafa, un oso, una cerdita, un perro y un pájaro, siente la necesidad de ayudar a los animales que tienen muchas dificultades para sobrevivir. Para ello, organizan una expedición solidaria que los llevará hasta la selva del Arcoíris. Tendrán que hacer acopio de todo su ingenio, conocimiento y esfuerzo para salvar al Arcoíris que simboliza los sueños y los juegos.