ESTRATEGIAS DE VENTA PARA LAS ARTES ESCÉNICAS

Actividad Formativa

Fecha

22 y 23 de octubre

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

17 / 10 / 2018

Publicación listado de admisión

18 / 10 / 2018

Inscríbete

ESTRATEGIAS DE VENTA PARA LAS ARTES ESCÉNICAS

 

ESTRATEGIAS DE VENTA PARA LAS ARTES ESCENICAS

Taller Venderse en un ascensor

Conferencia Internacionalización, cuándo, dónde y porqué

Impartido por Mike Ribalta (España)

Taller gratuito 22 de octubre – 15.30 a 18.40h

Conferencia gratuita 23 de octubre – 18.00h
En la Centro Cultural de España en La Paz

INFORMACIÓN COMPLETA DEL TALLER AQUÍ

En el marco el primer Mercado de Industrias Culturales y Creativas de La Paz MICC3600, el Centro Cultural de España en La Paz, organiza un taller y conferencia de estrategias de venta para las artes escénicas, impartido por el productor y gestor cultural Mike Ribalta. Actualmente jefe del Departamento de Profesionales de FiraTàrrega, el mercado internacional de Artes Escénicas con más trayectoria del Mercado Español y uno de los más importantes de Europa.

El taller Venderse en un ascensor se desarrollará el día 22 de octubre de 15.30 a 18.30 horas. La conferencia Internacionalización, cuándo, dónde y porqué se llevará a delante el día 23 de octubre a las 18.00 horas.

Ambas actividades se desarrollarán en el CCELP (Avenida Camacho #1484. Entre Loayza y Bueno. La Paz)

El Taller

El taller abordará las estrategias de venta “elevator pitch” y “118 pitch”, adaptadas al sector de las artes escénicas. El conocimiento de esta técnica permitirá a los participantes elaborar planes para la presentación de proyectos y modelos de venta y así conseguir el interés de los posibles compradores de sus proyectos. Esta experiencia formativa abordará conceptos teóricos sobre técnicas de venta y del proceso de venta.

Se trabajará sobre la estructura básica del elevator pitch, para esto se brindarán técnicas con las que los asistentes puedan establecer claramente las características de su producto, y a partir de esto preparar los argumentos de venta, estableciendo claramente las claves de este.

Se proporcionarán herramientas para elaborar una presentación que exponga de manera clara el valor del proyecto, detallando el tipo de espectáculo, target de público, principales características técnicas, singularidad que lo hace único, referencias de éxitos pasados, respuestas a supuestas preguntas de posibles compradores, entre otras.

A partir de esto, se hará una revisión de los posibles escenarios de venta, sus particularidades y potencialidades. Se facilitarán aspectos metodológicos para el conocimiento de estos escenarios, teniendo en cuenta que cada uno de estos impone una actitud y una estrategia.

Se tratará de formar de manera práctica y teórica a fin de que obtengan competencias específicas, aportando a su labor profesional.

Objetivos

  • Dotar de herramientas a los responsables de venta para un buen ejercicio de la labor de los productores artísticos culturales.
  • Facilitar información actualizada sobre mecanismos de venta.

La Conferencia

 Internacionalización. Cuándo, dónde y porqué

La internacionalización en cultura es cooperación. Un paso no imprescindible, pero una acción audaz cuando se planifica correctamente.  Saber el porqué, el cuándo, el cómo y el donde es tarea y responsabilidad de la organización que decide hacer este paso.

Mike Ribalta, responsable de la promoción internacional de la feria de teatro FiraTàrrega compartirá el recorrido que él inició en su organización en 2002 en una conferencia-coloquio abierta a aquellos profesionales que ya se han internacionalizado y a aquellos que aún no.

Destinado a:

Ambas actividades están destinadas a productores artísticos y culturales especializados en artes escénicas. Los postulantes deberán ser bolivianos o residentes en Bolivia.

Bolsa de viaje:

El CCELP ofrece cinco (5) bolsas de viaje para posibilitar la participación de agentes culturales del interior de Bolivia para asistir en su conjunto a: el taller del día 22 y la conferencia sobre internacionalización el día 23 de octubre de 2018. La bolsa otorgará hasta un máximo de 1.000 Bs a cada uno de los beneficiarios. El reintegro de esta ayuda queda sujeta a la presentación de la justificación correspondiente, siguiendo las indicaciones que el CCELP marcará a las personas beneficiarias.

En todo caso, se dará prioridad a personas que no hayan sido beneficiarias en otras ocasiones de ayudas de similares características convocadas por el CCELP, de cara a garantizar la igualdad en el acceso de oportunidades y la descentralización.

Inscripciones:

 Las personas interesadas en participar de este taller deberán adjuntar con su postulación los siguientes documentos:

  1. Carta de motivación en la que se explique el interés en participar de este taller. La extensión del documento no será mayor a una cara A4.
  2. Un documento (biografía escrita o currículum) que comparte el recorrido profesional y/o vital del postulante. Máximo una cara A4.

La postulación debe ser enviada hasta las 15.00 horas del miércoles 17 de octubre al correo ccelp.bo@aecid.es incluyendo datos de contacto: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, email y número de teléfono. Solo se considerarán admitidas aquellas postulaciones que hayan recibido acuse de recibo.

los participantes seleccionados recibirán confirmación a lo largo del jueves 18 de octubre.

  MIKE RIBALTA

 Productor y gestor cultural. Desde 2001 Jefe del Departamento de Profesionales de FiraTàrrega www.firatarrega.com . Como tal es responsable del mercado de las artes escénicas (La Llotja), director del área de acreditación de profesionales y coordinación de relaciones internacionales de la feria de teatro.

Co-organizador de los proyectos Europeos Meridians www.meridiansnet.org (2007 a 2013) y CASA (2015-2017) http://casa-circuits.eu/

Miembro del grupo de dirección de la red Europea Circostrada www.circostrada.org