Bolero Estático

#CCELPenSCZ

Fecha

25 y 26 de mayo

Horario

20.30h

Bolero Estático

BOLERO ESTÁTICO
25 y 26 de mayo | 20.30h

Teatro del Centro de Formación AECID en Santa Cruz (Calle Arenales #583)
Entradas: 40 Bs mayores / 20 Bs estudiantes

Mayores de 15 años
El costo de la entrada está destinado directamente a la compañía teatral
Informes y reservas: 71535816

 

Sinopsis de la obra:

 

BOLERO ESTÁTICO, obra de Marco Antonio de la Parra, fascinado por el mito de Tristán e Isolda, emprende la labor de otorgar una identidad más elemental a los personajes y sumergirlos en las verdaderas emociones que podrían haber experimentado una pareja de carne y hueso, viviendo todo lo que estos extraordinarios personajes de fantasía vivieron a lo largo de su mito en particular. Así, esta pieza no sólo emprende la labor de dotar de modernidad y visceralidad un clásico tan importante en el imaginario popular de cientos de miles de personas, sino que lo transporta a nuestras latitudes, mostrando así, una historia atemporal e inespacial, en la que todos nos podemos sentir reflejados con el infierno que vive cualquier pareja que lo ha vivido todo, y todo lo ha perdido.

 

 

Sobre el grupo:

PROYECTO HENNA es creado por Marcelo Sosa y Vanesa Méndez el año 2011 como una alternativa a sus proyectos ya establecidos con otros grupos en Santa Cruz. Se enfocaron en buscar proyectos artísticos que les permitiesen la experimentación de lenguajes multidisciplinarios, un ejemplo claro es su primer trabajo,  un video danza titulado “Good bye my lover”, después siguió un dúo teatral con Cecile Montalvan y Jorge Arturo Lora, sobre temática de género para calle en 2012, estuvieron como parte del proyecto Microteatro en el Bunker de La Paz el 2013 y en el 2014 Ganaron el Fondo Concursable de la Asociación Pro Arte y Cultura de Santa Cruz con el montaje de la Obra Ansia de Sarah Kane con la que estuvieron en escena hasta el 2016. Actualmente trabajan el Bolero Estático una adaptación de la obra de Marco Antonio de La Parra, Tristán e Isolda, llevada más a un espectáculo multiformato, trabajando la experimentación, el audiovisual, teatro y danza.

 

Sobre el director:

MARCELO SOSA SANTOS

Licenciado en Arte Dramático de la Escuela Nacional de Teatro, con formación en Regiduría por profesores de la ENSATT de Lyon. Desde 1998 hasta la fecha trabajó con diversos grupos y personas dedicadas al teatro, a la danza y al arte escénico en general destacando colaboraciones como con el grupo ARI de Colombia (Improvisación), Erick Priano de Francia (Escenografía e iluminación), Il Giolli de Italia (Teatro del Oprimido: INSTRUMENTO DE AGITACIÓN CULTURAL PARA UN DESARROLLO PARTICIPATIVO E INTEGRAL DEL BARRIO), Thomás y Erwan Cloarec de Francia (Personaje, espacio, objeto y Teatro Callejero).  En dramaturgia con Marcos Malavia, Orlando Senna y Ramón Griffero, teniendo más de 5 textos escritos montados o leídos de su propia autoría. Desde el 2005 es actor invitado en varios grupos nacionales como Escena 163 y El Baúl teatro. A partir del 2009 alterna su trabajo de actor con el de dirección, siendo asistente de dirección de varios directores nacionales como Marcos Malavia y como director desde el 2010, con ya más de 6 obras dirigidas de autores nacionales e internacionales. Docente de regiduría, jefe técnico del Proyecto La Misión bajo la dirección de Matthías Langhoff.

Donde: