'Cabeza' de Daniel Abreu

en el marco del 7º Festival DANZÉNICA

Fecha

Jueves 13 de septiembre

Horario

20.00h

'Cabeza' de Daniel Abreu

El bailarín y coreógrafo español Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza, inaugurará el 7º Festival Internacional de Danza DANZÉNICA con la presentación de su espectáculo Cabeza.

 

Cabeza – Cía. Daniel Abreu

Fundada en 2004, la Cía. Daniel Abreu se sitúa como una de las más destacadas de la escena nacional española. El trabajo coreográfico de Daniel Abreu se define en el uso de herramientas sencillas del lenguaje interpretativo, la fuerza y personalidad de los bailarines, los paisajes sugerentes que derivan en la construcción de imágenes oníricas y un sensible ambiente sonoro. Hasta la fecha, la compañía ha estrenado más de 50 trabajos. Ha recibido varios premios, destacando el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Sinopsis

El trabajo surge desde el concepto de construcción-destrucción, un lugar de comienzo y al mismo tiempo de fin. Nace desde una grieta, un extraño paisaje provocado por un golpe, que nos para y nos hace observar desde fuera. En este caso nuestros pensamientos. El trabajo plantea las fantasías y las realidades tras un accidente emocional que
viaja desde el mundo de lo agresivo a lo onírico y espiritual. La fisicalidad está muy presente, y todo lo que se expresa lo hace desde el cuerpo y su vacío, con rapidez en los gestos y en las escenas.

 

Creación e interpretación: Daniel Abreu
Asistencia a la dirección: Igor Calonge
Música: Christian Fennesz
Diseño de iluminación: Irene Cantero
Espacio escénico: Dácil González, Igor Calonge, Irene Cantero y Daniel Abreu
Técnico en gira: José Espigares
Fotografía: Jesús Robisco y Capricolor
Management y distribución: Elena Santonja (www.esmanagement.es)
Colabora: Espacio de creación artística el Graner y Centro de Danza Canal

Fecha: Jueves 13

Lugar: Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez

Hora: 20:00

*La llegada de Daniel Abreu es posible gracias al Centro Cultural de España en La Paz – AECID e INAEM – Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, España.