Escenas de una sala

Teatro en el CCELP

Fecha

Viernes 10, 17 y 24 de marzo

Horario

19.30h

Escenas de una sala

Con motivo del Día Mundial del Teatro, celebrado cada 27 de marzo, el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) ha preparado una programación especial para el mes de marzo, en torno a las artes escénicas, convirtiendo su sala de exposiciones en un espacio abierto que acogerá tres propuestas escénicas que lanzan interrogantes a la ciudadanía sobre la sociedad actual.

Escenas de una sala convierte la sala de exposiciones del CCELP en un espacio teatral, alejándose de su concepción expositiva y abriendo sus espacios a propuestas interdisciplinares. Por ello, la programación de esta edición ofrece tres propuestas escénicas que ocuparán el espacio interpelando directamente al público y haciéndole partícipe de la función.

Para esta ocasión, se contará con tres propuestas diferentes. La primera de ellas, presentándose el viernes 10, será la obra teatral ‘Arriba El Alto’ de Teatro Trono, una propuesta que presenta un collage vertiginoso de escenas que hilvanan un relato dentro de otro, una historia de amor entre Ángel y Victoria que opera casi como excusa para contar la verdadera historia de El Alto. La compañía teatral presenta esta obra, justo antes de emprender su viaje a España y Francia, donde harán un recorrido presentando varias de sus propuestas teatrales.

El viernes 17, se presentará en dos funciones la propuesta de Camila Urioste ‘Mala madre (una conferencia artística)’, en la que actrices, bailarinas y escritoras entrarán en diálogo con la institución más contradictoria del mundo: la maternidad. La obra toma elementos como el poledance, música, poesía, blogs de madres felices, estudios científicos, objetos cotidianos, quizzes de revistas de moda y artículos periodísticos para explorar lo que significa ser madre en la era de la post-verdad. Para completar la puesta en escena, Camila Urioste ha lanzado una convocatoria en la que solicita relatos anónimos de mujeres bolivianas que se han sentido juzgadas alguna vez como ‘malas madres’.

Escenas de una sala finalizará el viernes 24 con la propuesta ‘Acerca de Cordelia. Ese ser espectacular que reunía en su cuerpo ambos sexos’ de Paola Oña, una propuesta que fue desarrollada como parte del programa SPA- Residencia para las artes vivas que organizó el CCELP el pasado mes de septiembre y que convirtió su sala de exposiciones en un taller para artistas. La propuesta ofrece un montaje escénico partiendo del personaje de Cordelia de la novela ‘El diario de un seductor’ de Soren Kierkegaard.

 

LAS FUNCIONES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO.

VIERNES 10 / 17 / 24 A LAS 19.30 EN EL CCELP (AV. CAMACHO 1484)

 

 

Donde: