Escenas de una Sala


Fecha

Jueves 15, 22 y 29 de marzo

Escenas de una Sala

JUEVES 15 DE MARZO | 19.00H

Muerte accidental de un anarquista de El Búnker – Colectivo Artístico

Lectura en espacio

En un país altamente democrático (Italia, años ’70) se ha detenido a un ferroviario anarquista, quien es acusado de participar en un atentado terrorista. Mientras estaba siendo interrogado, súbitamente decide “suicidarse” saltando por la ventada del lugar según declara el informe oficial de la Policía. Unos días después del funesto incidente, en la misma estación, es apresado un “loco”, que ante su evidente condición es liberado rápidamente, este decide quedarse en la estación y adoptar distintos personajes componiendo situaciones de confusión entre los mandos policiales, la intervención del “loco” provocará el desarme de la versión oficial del “suicidado” anarquista.

 

JUEVES 22 DE MARZO | 17.30H

Dodecalogía de la Destrucción de Winner Zeballos

El proyecto “Dodecalogía de la Destrucción” que consiste en la presentación de 12 obras en 12 meses, es un proyecto que nace este año con el objetivo de tensar el quehacer escénico, desnudando todo el armazón del proceso creativo y quedando al descubierto absolutamente todo: El objetivo es llegar a presentar las 12 obras  a fin de año en una jornada continua de 12 horas toda la dodecalogía.

En esta ocasión se presentarán de forma continuada las cuatro primeras piezas de este proyecto:

#1. Playback # 28.
#2. Pseudoprofundidad # 3.
#3. La tragedia de la bañera sangrante.
#4. Sofía de la Destrucción.

JUEVES 29 DE MARZO | 19.00H

No hay lugar como la danza / No hay lugar para la danza (NHLCLD/NHLPLD) de Juan Carlos Arévalo

NHLCLD/NHLPLD es una mirada a la intimidad del artista desde el fenómeno social de la correspondencia. Una mirada a eso que no se ve, a eso que el artista no comparte. A la negativa. Una acumulación y socialización de la correspondencia negativa relacionada a la vida artística de Juan Carlos Arévalo.

Libremente inspirada en el mito del Jach’a Tata Danzanti es crítica y autocrítica a la agotadora relación artista – festival, artista – gestor, artista – artista, artista – institución, artista – medios de comunicación, artista – industria cultural, artista – sociedad; donde artista y comunidad se funden en responsabilidad, autoría, acción y goce.

Donde: