Escenas de una sala - Convocatoria


Fecha

Hasta el 8 de marzo

Cierre de inscripciones

08 / 03 / 2018

Publicación listado de admisión

09 / 02 / 2018

Inscríbete

Escenas de una sala - Convocatoria

ESCENAS DE UNA SALA

La Sala de Exposiciones como espacio escénico

En 2017, y coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Teatro, el Centro Cultural de España en La Paz propuso convertir su Sala de Exposiciones en un espacio activo, abierto y participativo para propuestas escénicas. Nos alejamos del cubo blanco expositivo y creamos nuevas relaciones con este espacio a través de propuestas escénicas innovadoras.

Tras el éxito de la primera edición, el CCELP ha abierto una convocatoria para la presentación de propuestas escénicas que puedan dinamizar este espacio, proponiendo nuevos acercamientos e interacciones con los públicos durante el mes de marzo. Tres proyectos escénicos serán acogidos los jueves del mes de marzo, planteando con su propuesta esta revisión del espacio expositivo y las posibilidades que ofrece.

Al pensar en una Sala de Exposiciones se alude a ciertas dinámicas sociales y de interacción, comportamientos y relacionamientos que son cuestionados con propuestas como Escenas de una sala, una forma de explorar nuevos caminos expresivos a través de las artes escénicas.

Objeto

Con la idea de abrir espacios para explorar el infinito espectro creativo de las artes escénicas y el papel que han asumido en la construcción de discursos y vínculos, el Centro Cultural de España en La Paz publica esta convocatoria con el objetivo de apoyar a creadores y explorar así nuevas visiones en torno a estas artes.

Desde la búsqueda y el estímulo hacia la innovación y la experimentación en torno a la práctica de las artes escénicas, la presente convocatoria tiene como finalidad la selección de cuatro propuestas que se presentarán a partir del jueves 15 de marzo de 2018 y durante los siguientes jueves de ese mes en la sala de exposiciones del Centro Cultural de España en La Paz.

Debido al interés por parte del CCELP en la mediación cultural y como continuación a las actividades que se generaron en torno a Escenas de una sala en la edición anterior, se valorará positivamente que las propuestas escénicas vayan acompañadas de diferentes estrategias o dispositivos que puedan revertir en la interacción así como en el acercamiento de los procesos creativos a nuestros públicos.

Participantes

Podrán participar profesionales del ámbito escénico bolivianos o residentes en Bolivia, de forma individual o colectiva. En caso de colectivos, al menos el 50 por ciento de sus miembros deberá reunir este requisito; asimismo deberán designar un representante. Del mismo modo, los honorarios asignados al representante y especificados en la base cuarta de la convocatoria deberán quedar divididos entre el número de miembros que conforme el colectivo.

Plazo de presentación y envío de documentación

El plazo de presentación de los proyectos será desde el día siguiente a su publicación en la página web del Centro Cultural de España en La Paz y hasta el 08 de marzo a las 15.00h.

La documentación descrita en la base tercera se enviará al correo electrónico del Centro Cultural de España en La Paz, ccelp.bo@aecid.es, indicando en el asunto del mensaje: “Convocatoria Escenas de una sala”. No se aceptará ninguna postulación que no haya recibido confirmación de recepción, de igual manera el horario de recepción el último día será improrrogable.

CONSULTA LAS BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA

DESCARGA EL FORMULARIO