FITCRUZ - 'Comedia sin título' de Vértigo Teatro


Fecha

28 de abril

Horario

20.30h

FITCRUZ - 'Comedia sin título' de Vértigo Teatro

‘Comedia sin título’ es un proyecto del Centro Cultural de España en La Paz y Vértigo Teatro, una joven compañía formada por egresados de la Escuela Nacional de Teatro. El proyecto pone en escena la obra inacabada de Federico García Lorca. La obra se podrá ver el viernes 28 de abril, como parte del XI Festival Internacional de Teatro ‘Santa Cruz de la Sierra’ – FITCRUZ.

Una historia que no tiene fin y que no la tendrá. El texto del poeta español será interpretado por Óscar Leaño, quien estará acompañado de Adriana Ríos, Marina Pereira, Juan Pedro Monte Finale y Mariana Sueldo.

LA OBRA

“El teatro que pretende representar el autor de Comedia sin título no es un ‘juego de palabras’ ni una casa de estructura vacía, ‘casa en la que nada ocurre’, sino ‘un pequeño rincón de realidad’. Por eso, el autor nos prepara una ‘emboscada’ a nosotros, espectadores ingenuos, que hemos asistido a ver la representación, pagando para que nos muestren un nuevo juego de ficción. Hemos sido convocados a participar del rito de la fantasía, pero esta vez, el ritual está hecho de ‘verdades’ que no queremos oír y de cosas que no queremos ver. Nos sentaremos a ver la representación de lo que nos sucede y de lo que somos. La cuarta pared se ha convertido en espejo, y el escenario y la acción escénica no son más que una imagen desnuda de la platea en donde transcurre esta porción de nuestras vidas. El espejo es el medio que usará el Autor para incorporarnos, a la fuerza, a la representación. Seremos actores, representando el personaje de nuestro yo más íntimo, el que nos duele, el que nos revela.”