Taller de Danza Contemporánea

impartido por Daniel Abreu

Fecha

14 y 15 de septiembre

Horario

10.00 a 13.00h

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

11 / 09 / 2018

Publicación listado de admisión

13 / 09 / 2018

Inscríbete

Taller de Danza Contemporánea

Taller de Danza Contemporánea

Impartido por Daniel Abreu (España)

Taller gratuito
14 y 15 de septiembre – 10.00 a 13.00h
En la Escuela de Danza del Ballet Oficial (Calle Indaburo #745, entre Pichincha y Jaén)

INFORMACIÓN COMPLETA DEL TALLER AQUÍ

 

En el marco del 7º Festival Internacional de Danza DANZÉNICA, el Centro Cultural de España en La Paz, DANZÉNICA y la Escuela de Danza del Ballet Oficial organizan un taller de danza contemporánea impartido por el bailarín y coreógrafo español, Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, en la categoría de creación.

El taller se desarrollará los días 14 y 15 de septiembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en las instalaciones de la Escuela de Danza del Ballet Oficial (Calle Indaburo #745, entre Pichincha y Jaén)

 

El Taller

En estas pocas horas y días, lo primero que haré será aprenderme tu nombre, saber quién eres a través de lo que tu voz me quiera contar, después ya veremos.

Me dedicaré a observarte, y ayudar en lo que pueda, en lo que necesites. Yo te propondré moverte desde la danza, lo que veo, como yo te veo, siempre desde un enfoque técnico y experiencial, quiero decir, que bailes con todo tu cuerpo, que para eso vendrás a clase, y más aprovecharás si vienes los cuatro días; te servirá más a ti, a tus compañeros y a mí.

De mí decir que he ido buscando nuevas maneras de enseñar para abrir nuevas formas de moverse. Pienso en aquel que es capaz de conocer su cuerpo, sus emociones y planificar sus acciones, para poder decidir qué hacer con ello, y en el caso de que el exterior afecte a los planes, poder adaptar lo mejor posible su rol, dentro de lo que el día nos permite, y si no aceptarlo como tal.

En lo que propongo se contempla el ejercicio como experiencia, y esa experiencia es el conocimiento. Aunque existe el apoyo teórico, éste fluctúa y se presenta según el grupo. Las teorías no son verdaderas o falsas y por lo tanto no establecen verdades sino caminos, y ahí iremos a caminar.

Apoyos, direcciones y mensajes. Cuerpo, mente y emoción.

Se trata de sentir, y a través del sentir iremos entendiendo, comprendiendo y aprehendiendo. Desde el suelo (te recomiendo traer rodilleras), para atravesar el aire.

La escena es un acto de dar y recibir. Partamos de ahí

 

Objetivos

Aprender recursos técnicos desde la improvisación y la apertura hacia el campo creativo a través de dinámicas individuales y grupales.

Destinado a:

Este taller está destinado a bailarines y profesionales con experiencia en danza contemporánea.


Inscripciones:

Las personas interesadas en participar de este taller deberán adjuntar con su postulación los siguientes documentos:

  1. Carta de motivación en la que se explique el interés en participar de este taller. La extensión del documento no será mayor a una cara A4.
  2. Un documento (biografía escrita o currículum) que comparte el recorrido profesional y/o vital del postulante. Máximo una cara A4.

La postulación debe ser enviada hasta las 15.00 horas del martes 11 de septiembre al correo ccelp.bo@aecid.es incluyendo datos de contacto: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, email y número de teléfono. Solo se considerarán admitidas aquellas postulaciones que hayan recibido acuse de recibo.

Las postulaciones serán revisadas por el tallerista, anunciando los participantes seleccionados a lo largo del jueves 13 de septiembre.

 

DANIEL ABREU

Nace en la isla de Tenerife, donde comienza su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Durante su formación artística se licencia en Psicología por la UNED y continúa profundizando a través de la aproximación a corrientes humanistas.

Como intérprete ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional español.

Ha recibido varios premios, destacando el Premio Nacional de Danza en la categoría de creación, y junto a ellos: Premio a la Mejor Dirección en el Indifestival de Santander 2010, Premio del Jurado a la Mejor Coreografía y Premio Fundación AISGE a un bailarín sobresaliente, para asistir al American Dance Festival (2005) en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005), Bailarín más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas (1999).

Su proyecto de compañía surge casi imperceptiblemente en el año 2004, siendo el volumen de creaciones y de colaboraciones lo que dieron lugar a lo que hoy conocemos como Cía. Daniel Abreu. Y suman cerca de cincuenta por más de 20 países.

Ha sido invitado a impartir diferentes talleres y cursos en varios países, donde comparte su visión creativa y personal en torno a la danza contemporánea, dirigido tanto a estudiantes como a compañías de danza y de teatro.

INFORMACIÓN COMPLETA DEL TALLER AQUÍ