TALLER SACUDIDA. UN TERRITORIO MOVEDIZO

Conocer por medio del movimiento

Fecha

del 6 de noviembre al 11 de diciembre

Cierre de inscripciones

05 / 11 / 2018

Publicación listado de admisión

05 / 11 / 2018

Inscríbete

TALLER SACUDIDA. UN TERRITORIO MOVEDIZO

Consideramos el campo de la Mediación como un espacio de posibilidad, diálogo, colaboración y de construcción de conocimiento colectivo, que sobrepasa un carácter reproductivo y de legitimación de un modo cultural y de pensamiento sobre otros. Una práctica constantemente atravesada por un sentido crítico, que busca transparentar su quehacer y demanda  un contacto e interacción permanente con el entorno, introduciendo un nuevo paradigma del concepto de arte y centros culturales como espacios dinámicos que pueden ser construidos y reconstruidos desde sus participantes.

El Taller

SACUDIDA. Un territorio movedizo se propone como un espacio de aprendizaje por medio del cuerpo. A partir de la exploración artística, se plantea generar entornos sensibles en los que los participantes produzcan y compartan conocimientos desde una percepción auténtica de ver y sentir el mundo, construyendo una voz propia que se exprese por medio de la danza, teatro, maquillaje, canto y ritmo.

Sacudida se realiza a partir de metodologías establecidas desde la danza y las artes escénicas. Durante cada sesión se abordará una serie de dinámicas en las que se promueva la construcción personal y colectiva, así como, el desarrollo corporal de las habilidades y capacidades de los participantes por medio del juego.

Objetivos

  • Desarrollar un espacio de encuentro y vínculo entre los participantes en el que se construyan procesos de sentimientos y pensamiento propios, trabajando el movimiento como herramienta de observación, investigación, interacción y creatividad.
  • Promover nuevas formas de conexión, reflexión y relacionamiento con el entorno a través del cuerpo.

Destinado a:

El taller se encuentra destinado a niños y niñas entre los 4 y 8 años de edad. La actividad está dirigida al entorno territorial del CCELP y a personas interesadas.

Inscripciones:

 Las inscripciones a este taller pueden realizarse en oficinas del CCELP y enviando la solicitud al email  ccelp.bo@aecid.es hasta el miércoles 7 de noviembre de 2018, a las 15.00 horas. Los seleccionados recibirán confirmación por la tarde del miércoles 7 de noviembre de 2018.