TindrGrrten!

#CCELPenSCZ

Fecha

29 y 30 de junio

Horario

20.00h

TindrGrrten!

TINDRGRRTEN!
29 y 30 de junio | 20.00h

Teatro del Centro de Formación AECID en Santa Cruz (Calle Arenales #583)
Entradas: 50 Bs mayores / 30 Bs estudiantes

Mayores de 13 años
El costo de la entrada está destinado directamente a la compañía teatral
Informes y reservas: 77017626

 

Sinopsis de la obra:

TindrGrrten! una obra de danza contemporánea que explora el relacionamiento humano en el plano virtual, del cual cada vez son menos los que deciden mantenerse al margen, la obra gira entorno de las relaciones humanas en las redes sociales que ayudan a sociabilizar en un mundo de indiferencia donde la búsqueda del estatus social se pondera como lo más importante. Las personas parecen encontrar un camino a través de estas plataformas para encontrarse finalmente como humanos llenos de instintos, deseos y ambiciones.

 

Sobre la directora:

ANDREA SCOTTA Nacida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, se formó con diferentes profesores nacionales e internacionales, entre ellos: Teresa Quiroga, Noreen Guzmán de Rojas (ex – solista de la Komishe Oper Berlin), Max Aroven (ex – solista de la Royal Swedish Opera), Malou Airaudo, Jennifer Müller, Hagit Yakira, Corinne Lanselle, Raymond Lukens.

ParticipÓ del Cuerpo de Baile de la Escuela de Danza Contemporánea Canedo, del Cuerpo de Baile del Instituto Superior de Bellas Artes de Santa Cruz, como Solista en la Compañía de Danza Contemporánea Corporalia y actualmente es actriz de reparto en la Compañía de Teatro Otero-Moreno y toma participación en otros proyectos independientes.

En el 2002 participa del Festival de la Cultura de la ciudad de Potosí llevando al Teatro Centenario su primera obra “Gracias a la Vida” presentada también en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En 2012 se integró la compañía de danza contemporánea Corporalia bailando como solista en la temporada de estreno nacional de la obra “QOM/Nosotros” del coreógrafo Diego Jorge Guantay en la Casa de la Cultura en Santa Cruz de la Sierra y en el marco de las celebraciones de la fundación de la ciudad de Salta y del XXXVIº Abril Cultural Salteño.

Realizó una gira participando de Festivales e invitaciones con la obra “La Renuncia”, dirigida e interpretada por Scotta, durante el 2014 y 2015. En 2016 participo en el Festival de Festivales Santa Cruz – Bolivia, organizado por la Fundación Smart Life, y en el Festival Danzénica en su primera versión en Santa Cruz – Bolivia junto al reconocido guitarrista Alberto Puerto (Cuba) con la obra “Al alba del ultimo día” inspirada en la melodía original de Francis Kleynjans.

Actualmente es Actriz de reparto en la Santa Cruz Shakespeare Company para “Sueño de una noche de verano” y bailarina independiente junto a Diego Jorge Guantay en la obra “Acerca del amor en tiempos de carnaval” del coreógrafo Daniel Payero Zaragoza.

Fue invitada por FASES para formar parte del Programa de Fomento a la Creación “Coreógrafos Residentes” durante el segundo semestre del 2017. Producto de la residencia creó la obra TindrGrrten!

 

Sobre el grupo:

FASES  es un proyecto integral orientado a la difusión, promoción y proyección de la Danza Contemporánea en Bolivia. Se constituye en un equipo humano joven con una visión emprendedora y consistente, parte del principio del cuerpo como una herramienta de transformación, que a través de sus tres líneas de trabajo: Formación, Creación y Gestión, han generado a lo largo de tres años interrumpidos, reactivar, impulsar y referenciar la danza  contemporánea a nivel nacional e internacional.

Surge el 2014 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra impulsado por la férrea convicción hacia el reconocimiento y formalización de la formación y profesionalización de la Danza en Bolivia a partir del establecimiento del Centro de Formación Artística, cuya apuesta consiste en sostener procesos permanentes y progresivos de formación en Danza, especialmente Contemporánea, los cuales respalden las acciones en la búsqueda de nuestra danza, aquella que nos identifique, nos diferencie y nos posicione en un contexto internacional.

Lograron el 2016 incorporar a Santa Cruz en  la Red Latinoamericana de Festivales gracias a la adhesión como una de las sedes del V Festival Encuentro Internacional de Danza Contemporánea DANZENICA gestionado y producido en mancomunidad con Vidanza de La Paz, dando origen en el marco de dicho festival al primer programa de fomento a Jóvenes Creadores en torno a la Danza Contemporánea en Bolivia, denominado Germina Danza. El 2017 arranca con el programa de Fomento a la Creación “Coreógrafos Residentes” con el propósito de promover el establecimiento de espacios de creación que vinculen a la comunidad artística local en nuevos ámbitos de ejercicio profesional de la Danza Contemporánea y que al mismo tiempo refuerce su experiencia escénica por medio del abordaje de estos procesos con un enfoque formativo, atendiendo así las necesidades de un sector en rápido crecimiento.

Donde: