10 años de Bolivia en la BID


Fecha

Inauguración 25 de mayo // Del 25 de mayo al 20 de julio

10 años de Bolivia en la BID

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) inaugura el próximo viernes 25 de mayo la exposición ’10 años de Bolivia en la BID’, una muestra que presenta un recorrido por la participación de Bolivia en los primeros diez años de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano, realizada cada dos años en Madrid, España.

Para la ocasión, y en colaboración con la Bienal Iberoamericana de Diseño y el Museo Nacional de Arte, el CCELP propone esta retrospectiva que pone en valor el talento y calidad de las propuestas presentes en las cinco primeras ediciones de la BID por parte de los creadores y creadoras bolivianas. La exposición permitirá conocer cada una de las piezas seleccionadas por el comité de la BID desde 2008 hasta 2016, pudiendo realizar un recorrido cronológico en el que apreciar la evolución del diseño boliviano en las diferentes categorías.

Igualmente, y a modo de completar la experiencia del visitante, se plantea un recorrido alternativo a través de cuatro grandes líneas en las que Bolivia ha destacado a través de su participación: Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Diseño de Moda, Textil y Complementos, Diseño Industrial y de Producto, y Diseño de Espacios / Interior / Servicios.

Gracias al trabajo conjunto del CCELP y la BID, la exposición incluye una selección de piezas presentes en la BID, que permitirán conocer mejor los trabajos de los diseñadores y diseñadoras bolivianas que han participado en estos diez años, sus acabados y materiales.

La exposición podrá visitarse del 25 de mayo al 20 de julio, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 20.00 horas.

Esta exposición se completa con la ‘5ª Bienal Iberoamericana de Diseño’ que se expondrá en la Sala Taypi Qhatu del Museo Nacional de Arte, del 15 de junio al 15 de julio.

Organizamos con:

Bienal Iberoamericana de Diseño

Colaboramos con:

Museo Nacional de Arte

Donde: