Arte, proceso y mitos en torno a ser artista

En el marco de la exposición 'Presente' de Andrés Bedoya

Fecha

Jueves 18 de mayo

Horario

19.00h

Arte, proceso y mitos en torno a ser artista

A propósito de la muestra Presente, el artista Andrés Bedoya ofrece un conversatorio en el que nos hablará de sus procesos creativos, su trayectoria como artista y su experiencia en la autogestión en el ámbito artístico.

La exposición ‘Presente’, del artista boliviano Andrés Bedoya, reúne obras creadas en los últimos años, junto a piezas producidas especialmente para este proyecto. ‘Presente’ es la primera exhibición individual del artista en La Paz en más de cuatro años.

En ‘Presente’ encontramos obras que tratan con diversos temas, incluyendo la fragilidad de la memoria, la temporalidad del cuerpo y la interdependencia entre la identidad individual y colectiva. Estas ideas son comunicadas mediante el uso de materiales y métodos de producción como herramientas conceptuales. Desde esculturas producidas con materiales orgánicos, mantos hechos de cabello y cuero u obras que hacen referencia a iconografías y creencias locales, cada una de las piezas refleja un espacio habitado, compartido y a su vez privado.

>>>Biografía<<<


Andrés Bedoya vive y trabaja en La Paz, Bolivia. Sus instalaciones, dibujos, esculturas y videos han sido expuestos en Europa, Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica. Ha mostrado individualmente en el Museo Nacional de Arte en La Paz, Abrons Arts Center en la ciudad de Nueva York y recientemente en SCAD MoA en Savannah, Georgia. Como organizador de eventos de arte ha presentado diversos proyectos incluyendo ‘Brooklyn Is Burning’ en MoMa PS1.

Exposición hasta el 20 de mayo