Itinerancias BID en Santa Cruz

'10 años de Bolivia en la BID' e 'Itinerancia BID16' en el Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz

Fecha

Del 15 de agosto al 15 de septiembre

Itinerancias BID en Santa Cruz

Las exposiciones ’10 años de Bolivia en la BID’ e ‘Itinerancia BID16’ llegan ahora al Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz, una oportunidad para descubrir y apreciar lo más destacado del diseño boliviano e iberoamericano de los últimos años.

10 años de Bolivia en la BID

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) propone la exposición ’10 años de Bolivia en la BID’, una muestra que presenta un recorrido por la participación de Bolivia en los primeros diez años de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano, realizada cada dos años en Madrid, España.

Para la ocasión, y en colaboración con la Bienal Iberoamericana de Diseño y el Museo Nacional de Arte, el CCELP propone esta retrospectiva que pone en valor el talento y calidad de las propuestas presentes en las cinco primeras ediciones de la BID por parte de los creadores y creadoras bolivianas. La exposición permitirá conocer cada una de las piezas seleccionadas por el comité de la BID desde 2008 hasta 2016, pudiendo realizar un recorrido cronológico en el que apreciar la evolución del diseño boliviano en las diferentes categorías.

Itinerancia BID16

La muestra “Itinerancia BID 16” recoge una parte de los 470 trabajos presentados en la edición 2016 que tuvo lugar en Madrid, y podrá ser apreciada a través de 56 propuestas que merecieron premios y menciones. Entre otros propósitos de la Bienal es el de mostrar el trabajo de un gran colectivo de profesionales del diseño, como disciplina asociada al bienestar de las personas y promover, a través del mismo, el desarrollo económico local y regional.