POST DELIRIOS

Programa de Apoyo a Artistas de Media Carrera CCELP

Fecha

hasta febrero de 2019

POST DELIRIOS

El Programa de Apoyo a Artistas de Media Carrera es una iniciativa del Centro Cultural de España en La Paz que responde al interés de reconocer el trabajo y la trayectoria de aquellos artistas bolivianos que, a lo largo de los años, han conseguido contar con un cuerpo de trabajo sólido y coherente de manera sostenida y que, justamente debido a la franja generacional a la que pertenecen, carecen, en ocasiones, del apoyo y la visibilidad necesarios por parte de las instituciones culturales de cara a dar continuidad al desarrollo de sus carreras.

En la edición 2018, el Programa ha sido organizado junto a la 10am. Bienal Internacional de Arte SIART, llegando a estar el jurado conformado por Joaquín Sánchez (Paraguay-Bolivia), como Curador General de la Bienal SIART; Virginia Roy (España -México), Curadora en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC de la Universidad Nacional Autónoma de México; y Sandra Boulanger (Francia-Bolivia), gestora, fotógrafa y directora de Acción Cultural, siendo el fallo de los mismos la selección de José Ballivián.

La muestra estará abierta al público hasta febrero de 2019.

SOBRE EL ARTISTA

José Ballivián (La Paz, 1975)
Artista Visual

José Ballivián actualmente vive y trabaja en la ciudad de La Paz. Se formó en la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” y ha cursado la carrera de ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz, Bolivia.
Es un artista de la primera generación de neo-conceptuales, que se formó enteramente en Bolivia. Comenzó su carrera realizando pintura y vídeo performance, en los que se colocaba en situaciones al límite, en busca de una trascendencia espiritual, en un momento muy importante de conformación del arte contemporáneo boliviano. Su cuerpo de obra gira en torno a los fenómenos híbridos de su contexto social, para referirse a los orígenes antropológicos del arte y la cultura popular en Bolivia.

Ha expuesto individual y colectivamente desde 1999, tanto en instituciones nacionales como internacionales, entre las que destacan el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino + Macro, (Rosario, Argentina); Museo de Arte Contemporáneo MAR (Buenos Aires, Argentina) y el Museo Nacional de Arte, (La Paz, Bolivia). Igualmente ha participado en la 57a Bienal de Venecia en Viva Arte Viva (Pabellón de Bolivia, Venecia, Italia 2018) y en 200 años de Arte Argentino, Congreso de Tucumán, Argentina