ACCIÓN ZONAL. De la cultura al arte - Taller formativo y artístico comunitario

Impartido por Pati García

Fecha

Del 3 de julio al 27 de septiembre

Horario

Martes y jueves de 15.00 a 17.00h.

Cierre de inscripciones

03 / 07 / 2018

Publicación listado de admisión

03 / 07 / 2018

Inscríbete

ACCIÓN ZONAL. De la cultura al arte - Taller formativo y artístico comunitario

ACCIÓN ZONAL. De la cultura al arte
Taller formativo y artístico comunitario

Taller gratuito
Del 3 de julio al 27 de septiembre.

Horario:
Martes y jueves de 15.00 a 17.00h.
Inscripciones del 18 de junio al 3 de julio.

Inscripciones en el CCELP y por email a ccelp.bo@aecid.es

Descarga el formulario de inscripción

El Taller

‘ACCIÓN ZONAL. De la cultura al arte’ es un taller de acercamiento al arte desde herramientas cotidianas de comunicación para reflejar la cultura de la zona y la ciudad.

Se trabajarán artes visuales, de escritura y escénicas como teatro y danza, proponiendo como base de trabajo las acciones cotidianas de los participantes como sus danzas, fotografías de sus celulares y escritos referentes a su día a día.

Se propone un trabajo conjunto de tres meses de duración, dos veces por semana de julio a septiembre. Al final de este tiempo, se realizará una muestra de cierre con base escénica y de performance que permita dejar un rastro del trabajo realizado en este periodo.

La metodología de trabajo consistirá en dividir los grupos según la edad. Sin embargo, en algún momento se buscará la colaboración entre grupos. Partiremos de estrategias de creatividad, expresividad, ejercicios concretos para el manejo espacial, corporal y vocal, derivados de técnicas escénicas y performativas, bases para la escritura dramática, la escena y composición de imagen para fotos y videos. Todo el proceso estará sujeto al desarrollo del grupo y sus participantes.

 

Objetivos

El objetivo es desarrollar un proceso donde se descubren las problemáticas de la zona a partir de la reflexión de sus quehaceres diarios. Durante el desarrollo del taller se busca replicar dichas problemáticas en la búsqueda de cuestionamiento constante a partir las necesidades del entorno, abriendo la potencialidad expresiva de los participantes a varios campos artísticos: el escénico y performativo; el digital, desde la filmación y fotografía de celular; la escritura, el cuento, el ensayo, etc.

 

Destinado a:

Es un taller dirigido a las familias, los niños, niñas y jóvenes podrán participar junto con sus hermanos y madres o padres, vecinos y compañeros de trabajo. Se trata de una actividad dirigida a la comunidad del entorno que rodea al CCELP.

 

Inscripciones:

Para formalizar las inscripciones, los interesados deberán aproximarse al Centro Cultural de España y completar la hoja de inscripción o ingresar a la Página Web del Centro y llenar la ficha de inscripción. La ficha de inscripción digital debe ser enviada al correo ccelp.bo@aecid.es hasta el 3 de julio.

Reunión informativa: Viernes 29 de junio a las 16.00h en el CCELP (Av. Camacho 1484)

El cupo es limitado, 30 personas como máximo.

Duración: Del 3 de julio al 27 de septiembre.

 

PATRICIA GARCÍA

Patricia García es actriz, directora y educadora teatral. Se formó y trabajó en artes escénicas, música y danza en Bolivia, Argentina y Francia. Ha participado en más de 15 festivales internacionales de teatro, entre ellos el Festival Internacional de Teatro de Manizales, el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, el Festival de Avignon, el  Festival de Teatro Santiago a Mil, o el Festival Internacional de la Habana.

Sus creaciones han sido ganadoras de tres premios: Premio Nacional de Teatro ‘Peter Travesí Canedo’; Premio Del Mundo (Argentina); Premio Moliere (Francia); Premio ‘Raúl Salmón de la Barra’; y Premio Eduardo Abaroa en Las Artes como mejor actriz 2012 y 2015.

En los últimos 15 años ha ejercido la docencia y ha impartido  talleres  en más de setenta instituciones, especializándose  en la enseñanza y gestión de proyectos educativos alternativos. Como resultado de los mismos han surgido ya nuevos talentos que pisan nuestra escena teatral profesional en los últimos años. Por ello, así en 2011, la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz le otorgó un reconocimiento a su labor pedagógica en las artes, en 2012 se le otorgó otro reconocimiento al proyecto Nutrialianza, un concurso intercolegial que dirige desde hace ocho años.

Actualmente es directora del Proyecto Ser y Estar de formación para jóvenes actores.

Donde: