APUNTES. Pensamiento y debate // JULIO

La libertad de expresión en tiempos de la posverdad

Fecha

Miércoles 11 de julio

Horario

19.00h

APUNTES. Pensamiento y debate // JULIO

Inauguramos nuestro nuevo ciclo mensual de conversatorios ‘APUNTES. Pensamiento y Debate’, un espacio abierto de encuentro crítico y participativo, al que les invitamos para discutir sobre pensamiento, cultura y sociedad. Trataremos temas tan diversos como la libertad de expresión, movimientos sociales, urbanismo, tecnología, y otras muchas cuestiones de actualidad, mientras disfrutamos de una reconfortante bebida caliente.Te invitamos a participar en nuestra primera sesión y también a proponernos temas de debate para las siguientes. ¿Te animas a dar tu apunte?

La primera sesión de debate tratará sobre ‘La libertad de expresión en tiempos de la posverdad‘. ¿Cómo se ejerce la libertad de expresión en el actual contexto mediático? ¿Qué es la posverdad y cómo afecta a la comunicación, a la sociedad, al arte, a la política…?
Participan:

CLAUDIO ROSSELL (moderador) – Se licenció en Ciencias de la Comunicación en por la Universidad Católica Boliviana y estudio un Máster Universitario en Comunicación Periodística Istitucional y Empresarial en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es docente a tiempo completo de la UCB. Ha sido director del Semanario Pulso; Director General de Medios Estatales del Ministerio de Comunicación; Representante Permanente Alterno de la Misión Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante las Naciones Unidas.

MARCELA REVOLLO – Se licenció en Sociología y cursó un Máster en Ciencias Políticas , con Especialidad Democracia. Fue Diputada Uninominal del Departamento de La Paz del MSM, y fue candidata a Doctora en Ciencias del Desarrollo, con Especialidad de Estado.

JAVIER BADANI – Es periodista y columnista. Actualmente es Director de Desarrollo de Contenidos de La Publica y director del Cine Teatro 6 de Agosto, espacio dependiente de la Secretaría de Culturas del Municipio de La Paz.

DANIELA RICO – Ilustradora y artista visual. El 2013 fundó el proyecto “Perra Gráfica” espacio independiente dedicado a promocionar el arte gráfico boliviano. Ha expuesto ampliamente en Bolivia desde el 2002 y sus trabajos como artista gráfica se exhibieron y publicaron en España, Francia, Perú, Alemania y Reino Unido.

Donde: