Agenda

" />

'Arte actual y las políticas de las emociones y los afectos' por Diego del Pozo

Conversatorio abierto al público

Fecha

Lunes 10 de julio

Horario

19.00h

'Arte actual y las políticas de las emociones y los afectos' por Diego del Pozo

‘Arte actual y las políticas de las emociones y los afectos’ por Diego del Pozo

Este conversatorio profundizará sobre las consecuencias de las políticas culturales del odio y el miedo, y su transformación a través de una serie de poéticas, estrategias plásticas y performativas.

Sobre el ponente

Diego del Pozo Barriuso (Valladolid, España, 1974). Vive y trabaja en Madrid. Es artista, productor cultural, y profesor en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca.También es miembro de los colectivos artísticos C.A.S.I.T.A., Subtramas y Declinación Magnética. Desarrolla proyectos sobre la construcción social y económica de las subjetividades. Su trabajo está motivado por las economías afectivas y por cómo se producen social y culturalmente las emociones, así como la importancia que tiene la circulación de las imágenes en los procesos de construcción de realidad.
Entre sus exposiciones individuales destacan las realizadas en Diputación de Huesca (2012), CAB de Burgos (2011), ECAT de Toledo (2009), Centro Cultural Montehermoso de Vitoria (2008) y DA2 de Salamanca (2006). Ha participado, entre otras exposiciones colectivas, en: “Atlas de las ruinas de Europa”, CentroCentro Cibeles, Madrid (2016-2017); “Un saber realmente Útil”, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (2014-15); “Anarchivo Sida”, Tabakalera de San Sebastián (2016); “Inventer le possible, Une Vidéothèque Éphémère”, Jeu de Paume, Paris (2014- 15); “Hasta que los leones no tengan historiadores…” (2014-15); “Our work is never over” (2012), ambas en Matadero de Madrid. “Colonia Apócrifa” (2014); “Educando el Saber “(2010), ambas en MUSAC, León. “Apres la fin / valeur travail”, Haus der Culturen der Welt, Berlín, Alemania (2009); “Terraplane blues”, La Casa Encendida, Madrid (2006); “Radicales libres”, Auditorio de Galicia de Santiago (2005), … Sus videos se han programado en los Rencontres Internacionales de Video Paris/Madrid/ Berlin, en el Centre George Pompidou, Palais de Tokio, Theatre du Chat- elet, Jeu de Paume, Paris y en el MNCARS, Madrid entre 2008 y 2013. Su obra está en colec- ciones como las del MUSAC de León o la del Domus Artium 2002 de Salamanca (DA2).

Más información:
http://archivodecreadores.es/artist/diego-del-pozo/213
http://www.hamacaonline.net/autor.php?id=355
http://www.ganarselavida.net/
http://subtramas.museoreinasofia.es/es/anagrama
http://declinacionmagnetica.wordpress.com/