Cartografía Sonora Colaborativa


Fecha

Del 2 al 27 de octubre

Cartografía Sonora Colaborativa

Para avanzar hacia la constitución de una comunidad más equitativa, inclusiva y tolerante, sustentada en prácticas artísticas que aporten un cambio sobre el ejercicio del arte  y  su relación con el entorno próximo y la sociedad, nos impulsa a  problematizar acerca de los diferentes planos de funcionamiento de la investigación artística en el proceso de creación, donde el conocimiento deriva también de la experiencia.

Replantear el uso de la Sala de Exposiciones, convirtiéndola en un espacio de trabajo, responde a una inquietud autocrítica sobre el lugar que ocupa el CCELP en el barrio y cómo se generan las relaciones institucionales y personales, apuntando a una vinculación horizontal con su entorno inmediato.

El objetivo principal es generar una cartografía sonora del centro de la cuidad de La Paz, involucrando en el proceso a la población que habite el universo de la investigación.

La ciudad se presenta como un espacio íntimo en la experiencia del caminante, el sonido en su condición invasiva lo lleva a descubrir lo que desea escuchar y lo que pasa desapercibido. La construcción de los paisajes sonoros de la ciudad se trata de una observación/escucha que permita al sonido estimular las imágenes auditivas como experiencias de reconstrucción del espacio y la memoria colectiva. Quien escucha deberá tener una experiencia que incitará a activar su repertorio de sonidos y a reconocer una polisemia de interpretaciones frente al mismo.

Organizamos con:

Sonandes. Arte Sonoro

Donde: