Casting 'El Color de la Imaginación'


Fecha

Jueves 16 y viernes 17

Horario

15.00 a 18.00h

Casting 'El Color de la Imaginación'

Abierto casting para niños y niñas para taller de radioteatro impartido por Erika Andia

El Taller ‘El Color de la Imaginación’ es un proyecto de Casa Mágica, SCAT y el Centro Cultural de España en La Paz que culminará con la producción de cuatro audiocuentos de literatura boliviana

Los próximos días 16 y 17 de noviembre tendrá lugar un casting para la selección de niños y niñas de 6 a 12 años para su participación en el taller de radioteatro ‘El Color de la Imaginación’ en el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP). Este proyecto formativo es una iniciativa de Casa Mágica, SCAT y el CCELP que permitirá a los niños y niñas seleccionados participar en un proceso de formación en lectura, teatro y radioteatro, con el objetivo de producir cuatro audiocuentos de literatura boliviana.

El Casting, que tendrá lugar los días jueves y viernes en horario de 15.00 a 18.00h, buscará seleccionar hasta 20 niños y niñas que puedan participar del taller gratuito ‘El Color de la Imaginación’ que se desarrollará del 4 de diciembre al 31 de enero en el CCELP y en Casa Mágica, espacio cultural dirigido por la reconocida actriz Erika Andia, quien será la facilitadora de estos procesos.

El objetivo principal del taller es la producción de cuatro cuentos de autores bolivianos en formato radioteatro contando con las voces e interpretaciones de los niños y niñas participantes. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Academia Boliviana del Libro Infantil y Juvenil que, junto a sus autores, han permitido que se adapten los cuentos ‘Osita de anteojos’ de Liliana de la Quintana, ‘Edredones, frazadas y sueños’ de Mariana Ruiz, ‘Una noche extraña’ de Verónica Linares y ‘La huerta florida’ de Manuel Vargas.

Esta iniciativa busca ofrecer nuevos productos literarios que puedan beneficiar a los menores no-videntes, personas con deterioro de la visión, así como ser una herramienta para el refuerzo del hábito lector en niños y niñas, fomentando al mismo tiempo la literatura infantil boliviana.

‘Creemos que este proyecto puede ser el inicio para desarrollas material de apoyo educativo, incentivo y refuerzo a la lectura a la sociedad’ declaran las responsables del proyecto, quienes esperan que estos audiocuentos puedan convertirse en una herramienta útil para personas no-videntes, niños y público en general.