Clínica de Proyectos IBERESCENA


Fecha

Del 5 al 7 de septiembre

Clínica de Proyectos IBERESCENA

CLÍNICA DE PROYECTOS IBERESCENA

AMPLIADO PLAZO DE POSTULACIÓN
HASTA EL 22 DE AGOSTO A LAS 23.59H

Imparte Natalia Vargas Arriaga (Chile)
Del 5 al 7 de septiembre de 2017
En el Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho 1484)

INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ

 

La Clínica de Proyectos IBERESCENA se propone como una continuación de las Capacitaciones IBERESCENA realizadas el pasado mes de julio con el objetivo de familiarizar a los agentes escénicos de Bolivia con el Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas – IBERESCENAS, al cual Bolivia se ha adherido recientemente.

En esta segunda fase, la tallerista Natalia Vargas Arriagada, Punto Focal de IBERESCENA en Chile, tutorizará a los y las participantes que tengan proyectos en proceso de redacción para la presente convocatoria de ayudas IBERESCENA, cuya fecha de cierre es el próximo 30 de septiembre.

Esta clínica se propone como un espacio de formación práctica, en el que los y las participantes podrán dar a conocer su proyecto, así como buscar soluciones para resolver sus dudas y dificultades en la formalización del mismo para aplicar a la convocatoria de este año.

 

Metodología

La metodología de la Clínica de Proyectos IBERESCENA queda sujeta a la naturaleza de las propuestas presentadas en las postulaciones.

Dependiendo de la cantidad de proyectos presentados, se planteará que cada uno de los días de la Clínica esté dedicado a una de las líneas de apoyo del Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas – IBERESCENA, facilitando así la participación de los interesados, cuya asistencia se reducirá a un único día.

 

INSCRIPCIONES

La participación en la Clínica de Proyectos IBERESCENA está sujeta, en todo caso, a inscripción y selección previa. La selección de los participantes, por razones de transparencia y criterios profesionales, será realizada por la capacitadora Natalia Vargas.

Para postular a la Clínica, es requisito imprescindible contar con un proyecto avanzado y en desarrollo que esté previsto presentar en la convocatoria vigente de IBERESCENA.

Las inscripciones deberán realizarse a través de correo electrónico a ccelp@ccelp.bo hasta el 21 de agosto de 2017, a las 15.00 horas. Solo se considerarán admitidas aquellas postulaciones que hayan recibido acuse de recibo.

Cada postulación deberá incluir:

  • CV actualizado
  • Carta de motivación
  • Proyecto de artes escénicas
  • Resumen del proyecto, donde se especifiquen las relaciones con agentes, gestores culturales e instituciones (máximo una página A4)
  • Expresar si se solicita bolsa de viaje (residentes fuera de La Paz)

De ningún modo serán aceptadas las postulaciones enviadas incompletas o fuera del plazo de recepción de solicitudes.

 

BOLSAS DE VIAJE

El Centro Cultural de España en La Paz ofrecerán bolsas de viaje para facilitar la participación de agentes escénicos del interior del país. Cada una de estas bolsas cubrirá los gastos de transporte, alojamiento y manutención hasta un máximo de 1.000 Bs.

El reintegro de esta ayuda queda sujeta a la presentación de la justificación correspondiente, siguiendo las indicaciones que el CCELP marcará a las personas beneficiarias.

 

TALLERISTA

Natalia Vargas Arriagada es gestora cultural y Coordinadora Nacional del Área de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y responsable del programa IBERESCENA en Chile.

Es actriz profesional de la Universidad Católica y Magister en Gestión Cultural de la Universidad de Chile. Inició su carrera como actriz y productora teatral independiente. Trabaja como productora en Sala Mori Parque Arauco, Sala Teatro la Memoria y en la línea de Proyectos Especiales con la visita de Ariane Mnouchkine el año 2012, todas en el marco del Festival Santiago a Mil. Coordinadora y Productora General de primer encuentro Psi (Performance Studies International) en Chile y en marzo del mismo año ingresa al Área de Teatro del Consejo de la Cultura como Encargada de Gestión y Producción, donde su trabajo se enfocó en la Producción de la XV y XVI Muestra de Dramaturgia Nacional, entre otras cosas. Paralelo a esto ha desarrollado diversos trabajos en Gestión Cultural y capacitaciones en las regiones del país, con un fuerte énfasis en el trabajo asociativo. Ejerció como docente de Gestión y Producción para la carrera de Diseño Escénico de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

Asume la Coordinación Nacional del Área de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes el 11 de mayo del 2015, para la Celebración del Día Nacional del Teatro, cargo que mantiene hasta la fecha. Las principales labores en este cargo han sido el desarrollo del sector teatral a nivel nacional,  la Coordinación de la XVII Muestra Nacional de Dramaturgia, dos publicaciones editoriales y el desarrollo de la Política Nacional del Campo de las Artes Escénicas 2017-2022.

A la fecha actúa, además, como Punto Focal de IBERESCENA en Chile.

Organizamos con:

Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia

Colaboramos con:

IBERESCENA

Donde: