Encuentros en los límites del arte. Vol. 1

Manos a la mente y mente en la masa // Impartido por Narda Alvarado

Fecha

Todos los jueves

Horario

16.30 horas

Encuentros en los límites del arte. Vol. 1

 

Encuentos en los límites del arte
Vol.1 – Manos a la mente y mente en la masa… ¡y ojalá hagamos pan!
por Narda Alvarado

Espacio de formación alternativa experimental de introducción al pensamiento artístico y a las prácticas contemporáneas, haciendo énfasis en investigación, que busca fomentar la discusión y el posicionamiento crítico en torno al arte, a su institución (local e internacional), a la obra, y al rol del artista en la sociedad. A través de sesiones, teórico-prácticas, en las que los participantes conversan, leen textos, consultan diversas fuentes, y ejecutan ejercicios basados en metodologías del arte y de la filosofía.

Manos a la Mente y Mente en la Masa emplea un método filosófico de formulación de preguntas que lleva a profundizar el entendimiento de las cosas, para descubrir conocimiento por cuenta propia y pensar por uno mismo, con el fin de promover la independencia intelectual de los participantes. Así, éstos aprenden a argumentar, analizar, deducir, y a escuchar al otro. Además, en estos encuentros formativos, el relacionamiento interpersonal es horizontal, no jerárquico. Su naturaleza es experimental porque todos los involucrados aprenden. Estas características permiten modular y variar su dirección, obligando al cambio continuo para adaptarse a los intereses de los participantes.
En este espacio de estudio colectivo, el pensamiento crítico se enriquecerá con el conocimiento interdisciplinar y la experiencia personal de invitados profesionales del ámbito artístico-cultural.

Duración: Mayo – Diciembre

Fechas: viernes a las 16.00 horas

Destinatarios: estudiantes de arte y carreras afines, profesionales o amantes del arte y la cultura, público general.

Requisitos: curiosidad, apertura mental, ganas de pensar y hacer arte.