Métodos anticonceptuales. Controlando la creatividad en el diseño


Fecha

Del 17 al 20 de junio

Horario

9.00 a 13.00h

Cierre de inscripciones

13 / 07 / 2018

Publicación listado de admisión

13 / 07 / 2018

Inscríbete

Métodos anticonceptuales. Controlando la creatividad en el diseño

Métodos anticonceptuales. Controlando la creatividad en el diseño

Impartido por Juan Pablo Calero

Taller gratuito
Del 17 al 20 de julio – 9.00 a 13.00h
En el Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho 1484)

INFORMACIÓN COMPLETA DEL TALLER AQUÍ

 

El Centro Cultural de España en La Paz organiza el taller gratuito ‘Métodos anticonceptuales: controlando la creatividad en el diseño’ que impartirá el arquitecto y diseñador gráfico Juan Pablo Calero. Este taller forma parte de las actividades paralelas de la muestra ‘10 años de Bolivia en la BID’ que plantea un recorrido por la participación de diseñadores y diseñadoras bolivianas en las cinco primeras ediciones de la Bienal Iberoamericana de Diseño.

El taller tendrá lugar en el CCELP entre los días 17 y 20 de julio, ambos incluidos, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

 

El Taller

Métodos anticonceptuales es un taller que busca, a través de diferentes ejercicios y conceptos creativos, que los participantes puedan identificar, fortalecer y potenciar su capacidad creadora. Este taller es una mirada antagónica a las diferentes metodologías de la creación existentes que serán desarrolladas desde una perspectiva propia. El taller hará hincapié en los elementos prácticos en cualquier proyecto de diseño.

 

Objetivos

  • Conocer los pasos de un proceso de creación
  • Identificar los factores racionales, emocionales, deductivos o intuitivos para la resolución de un proyecto creativo
  • Fortalecer el análisis crítico y los propios pasos de cada participante durante el proceso creativo
  • Conocer y saber aplicar las nuevas herramientas y tecnologías, así como los materiales adecuados para cada tipo de proyecto
  • Estudiar los aspectos comunicativos del lenguaje visual, los objetos y el espacio

 

Contenidos

  • Módulo 1 – Fenómeno de la creación
  • Módulo 2 – Toolbox / Caja de Herramientas
  • Módulo 3 – El cliente y el contexto
  • Módulo 4 – Pensamiento divergente
  • Módulo 5 – La validación

 

Destinado a:

Este taller está dirigido a estudiantes de diseño gráfico o arte, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, fotógrafos, arquitectos o artistas visuales/plásticos profesionales o autodidactas.

 

Inscripciones:

Para formalizar las inscripciones, los postulantes deberán enviar CV y carta de motivación al correo ccelp.bo@aecid.es hasta el próximo viernes 13 de julio de 2018, a las 13.00 horas.

El cupo es limitado, 15 personas máximo.

 

Juan Pablo Calero

Juan Pablo Calero nace en La Paz en 1986. Es arquitecto, diseñador gráfico y artista; su obra se caracteriza por una aguda búsqueda de creatividad estética y conceptual.

Apasionado por el arte y el diseño contemporáneo trabajó en diferentes campos y medios del diseño (cine, arte, diseño de interiores y diseño industrial).

En el año 2007, fue ganador del premio de Arte Joven durante la V Bienal Internacional de Arte (SIART) con la que obtuvo una beca para estudiar arte en la Cité Internationale des Arts en la cuidad de París (Francia). Desde entonces, ha realizado varias exposiciones tanto dentro como fuera de Bolivia.

Actualmente, vive y trabaja en La Paz en su Estudio de Arquitectura y Diseño.

“Para mí el diseño no es nada más ni nada menos que una EXPERIENCIA. Todo lo que diseñamos y creamos debe despertar una sed de curiosidad y emociones en quien los ve y vive.  Emociones que trasciendan la cotidianidad y ante todo que inciten mirada lúdica e irreverente.”

 

 

 

 

 

 

Donde: