Red de trabajo para incorporar la igualdad y la diversidad en Wikipedia


Fecha

Miércoles 10 de mayo

Horario

De 9.00 a 13.00h

Red de trabajo para incorporar la igualdad y la diversidad en Wikipedia

 

El Centro Cultural de España y ONU Mujeres tienen el agrado de invitarle a la sesión de trabajo que se realizará el 10 de mayo de 8:30 a 12:30 hrs. en el Centro Cultural de España ubicado en la Avenida Camacho #1484. Entre Loayza y Bueno.

Sesión de trabajo:

Red de trabajo para incorporar la igualdad y la diversidad, la mirada desde el sur en Wikipedia. ¿Te sumas?

La Wikipedia es la enciclopedia más leída del mundo, es editada además por la ciudadanía de manera colectiva, libre y abierta pero hasta el momento se ha construido sobre todo desde el norte, en inglés y con mirada masculina. Tenemos la posibilidad de equilibrar la balanza. Diversos grupos de trabajo se han puesto a trabajar sobre ello. Tú puedes contribuir. Analizaremos ¿Cómo contribuir a que el conocimiento colectivo, libre y abierto no sea exclusivamente en masculino singular? Vamos a hablar sobre cómo hacerlo.

Wikimujeres es una red internacional que trabaja para incorporar a más mujeres en la edición de Wikipedia e incorporar contenidos con perspectiva de género y desde el Sur con una mirada diversa. También Wikimedia Bolivia, está trabajando para apoyar la mirada y la perspectiva de los pueblos indígenas y originarios para construir Wikipedia en Aimara.

Te invitamos a reflexionar sobre ello, hacer estrategia y sumarte.

Expositoras:

  • Elizabeth Salguero, la visibilización  de las mujeres como protagonistas de la historia, ONU Mujeres
  • Patricia Flores, la imagen de las mujeres en la información y las noticias en Bolivia, feminista comunicadora e investigadora social.
  • Montserrat Boix. Periodista española, responsable de Mujeres en Red y WikiMujeres en España
  • Olga Viota. Wikimedia- Bolivia.

 

Organizamos con:

ONU Mujeres Bolivia

Donde: