Taller de Edición de Wikipedia


Fecha

Hasta el 5 de marzo

Cierre de inscripciones

05 / 03 / 2018

Publicación listado de admisión

05 / 03 / 2018

Inscríbete

Taller de Edición de Wikipedia

Taller de Edición de Wikipedia, en el marco de la Editatona Feminista

Impartido por Wikimedia Bolivia.
Taller gratuito
5 de marzo, de 15.00 a 18.00 horas.
En el Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho 1484)

INFORMACIÓN COMPLETA DEL TALLER AQUÍ

 

El Centro Cultural de España en La Paz, ONU Mujeres y Wikimedia Bolivia organizan el taller gratuito de edición en Wikipedia en el marco de la Editatona feminista, será impartido por editoras de Wikimedia Bolivia. El taller tendrá lugar el 5 de marzo en el Centro Cultural de España (Avenida Camacho 1484, La Paz) de 15:00 a 18:00. El taller nos permitirá sumarnos a la editatona global el día 12 de marzo.

El taller

En este taller introductorio sobre edición en Wikipedia se aprenderán las herramientas básicas para editar y redactar artículos sobre mujeres destacadas del arte boliviano de antes de los 80 y los criterios para su inclusión en la enciclopedia, con este conocimiento las asistentes podrán sumarse a la editatona global el día 12 de marzo.

Otros:

Pilares de funcionamiento de Wikipedia, punto de vista neutral; referencias, validación de fuentes, cita documental; conocimiento libre, brecha de género, comunidad Wikimedia.

Este taller se desarrolla en el marco de la campaña Arte+Feminismo, que pretende visibilizar el aporte de las mujeres al arte. La Wikipedia es la mayor y más popular enciclopedia libre, online y editada colaborativamente. En el 2011, la Fundación Wikipedia reveló que menos del 10% de las personas que editaban la plataforma eran mujeres.

Desde el movimiento de Arte+Feminismo, cada marzo se organizan reuniones y talleres en los que se aprende a editar en la plataforma de Wikipedia y en los que se crean nuevos artículos y se mejoran los existentes.

Publicaremos más información y actualizaciones en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Encuentros/Editatona_de_Mujeres_Latinoamericanas_en_La_Paz_Arte_y_Feminismo_2018

 

Materiales:

 

  • Laptop/tablet con software de edición de texto (Word, Wordpad, etc.)
  • El CCELP también pondrá a disposición de los participantes algunas de las computadoras con las que cuenta en préstamo.

Arte+Feminismo

Es una campaña global que lucha por visibilizar el aporte de las mujeres en las artes, así como incentivar una mayor participación femenina en la construcción de conocimiento a través de las nuevas plataformas digitales de difusión de conocimiento.

Wikimedia Bolivia

Es un grupo de trabajo orientado a crear un capítulo boliviano de la Wikimedia Foundation. Empezaron su actividad en el año 2009 y en 2011 realizaron un Encuentro de Wikipedistas en Bolivia; ese mismo año participaron en el Encuentro Wikimedia Iberoamericano. Desde entonces, uno de sus principales objetivos es la creación y difusión de artículos desde y sobre Bolivia en la enciclopedia y en sus proyectos hermanos ligados al conocimiento libre.

ONU Mujeres

ONU Mujeres es la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres que se suma a la Editatona para visibilizar el protagonismo de las mujeres en todos los ámbitos, mediante su presencia en Wikipedia.

Destinado a:

El taller va dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el mundo del arte que quieran dar solución a la problemática de género que existe en cuanto a la participación de quienes escriben la enciclopedia, así como la brecha de representación en ciertos contenidos. También está abierto al público en general sensibilizado con estos temas. Todas las actividades son abiertas y gratuitas. No es necesario tener experiencia previa en edición para participar. La sesión de trabajo permitirá a los participantes familiarizarse con el espacio de Wikipedia y su edición.

Inscripciones:

Para formalizar las inscripciones, los postulantes deberán enviar sus datos al correo ccelp.bo@aecid.es hasta el próximo 5 de marzo de 2018, a las 12.00 horas.

Organizamos con:

Wikimedia Bolivia

Colaboramos con:

ONU Mujeres

Donde: