Taller de Elaboración de Proyectos Culturales

Impartido por Antonio Peredo y Marta Rebollo

Fecha

25 y 26 de abril

Horario

19.00 a 21.00h

Cierre de inscripciones

25 / 04 / 2018

Publicación listado de admisión

25 / 04 / 2018

Inscríbete

Taller de Elaboración de Proyectos Culturales

Taller de Elaboración de Proyectos Culturales

Impartido por Antonio Peredo y Marta Rebollo
Taller gratuito
25 y 26 de abril, de 19.00 a 21.00h
En la Casa de la Cultura de Tarija (Calle Sucre)

INFORMACIÓN COMPLETA DEL TALLER AQUÍ

 

Como parte de la programación cultural del Festival Internacional ‘Abril en Tarija’ y en colaboración con la Casa de la Cultura de Tarija, el Centro Cultural de España en La Paz organiza el taller gratuito ‘Taller de elaboración de proyectos culturales’ que impartirá el artista y gestor cultural Antonio Peredo. El taller tendrá lugar en el auditorio del Patio del Cabildo de la ciudad de Tarija, los días 25 y 26 de abril, de 19.00 a 21.00 horas.

 

El taller

Este taller introductorio propone un proceso formativo que permitirá a los participantes conocer los conceptos básicos y nociones generales sobre la gestión cultural y la elaboración de proyectos culturales.

A través de este taller, los participantes podrán adquirir las herramientas básicas para la elaboración e implementación de un proyecto cultural, atendiendo a la fase de preparación, ejecución y posterior evaluación, así como la elaboración de presupuestos.

El taller supone una oportunidad para adquirir, ampliar y actualizar competencias en el área cultural aplicadas a la elaboración y redacción de proyectos culturales, siguiendo la lógica de la metodología proyectual aplicada.

Objetivos

  • Analizar el marco general de la gestión de proyectos culturales.
  • Conocer los aspectos que se deben tener en cuenta para la creación y planificación de un proyecto cultural.
  • Analizar en profundidad cada una de las fases de desarrollo del proyecto, desde la planificación a la evaluación, pasando por la ejecución.

Destinado a:

Taller dirigido a gestores culturales, artistas visuales, artistas escénicos, profesionales de la administración pública con interés en poner en marcha proyectos culturales propios. No se requieren conocimientos previos.

Inscripciones:

Las inscripciones se realizarán directamente en la Casa de la Cultura de Tarija, indicando nombre completo y datos de contacto, en horario de 8.30 a 12.00 y de 14.30 a16.30 horas.

Los cupos de participantes son limitados y serán admitidos por estricto orden de llegada de las solicitudes.

 

 

Los talleristas:

Antonio Peredo

Antonio Peredo Gonzales (La Paz, Bolivia) es actor de teatro, cine, director y dramaturgo. Después de cursar el bachillerato decide experimentar en el campo teatral, realizando algunos talleres que posteriormente se convertirían en espectáculos. En 1999 se incorpora al grupo Zig Zag Teatro bajo la dirección de Marta Monzón.

El 2003 crea el grupo multidisciplinario El Reciclaje junto a Vania de Lucca, artista nacional, con la que lleva cuatro años de trabajo sobre montajes teatrales, obras visuales y plásticas, alternando entre la dirección y la actuación. Un año después, interesado por su formación, ingresa en la Escuela Nacional de Teatro, de la que es director Marcos Malavia, haciendo la carrera de Artes Dramáticas durante cuatro años.

Actor de cine en producciones como: El Che: Guerrilla (Dir. Steven Soderbergh) con Benicio del Toro, Franca Potente entre otros; El Atraco (Dir. Paolo Agazzi). Fue, hasta 2017, actor del Elenco Permanente Amassunu y coordinador pedagógico de la Escuela Nacional de Teatro. Actualmente es coordinador del espacio cultural El Bunker en La Paz, Bolivia.

Marta Rebollo

Marta Rebollo (Santander, España) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y cuenta con un Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. A lo largo de su trayectoria como gestora y productora cultural, mayormente ligada al arte contemporáneo, ha trabajado tanto en el ámbito público como privado, entre otros, como asistente de artistas, galerías de arte contemporáneo y espacios autogestionados, lo que le ha llevado a colaborar con un amplio número de artistas de diferentes disciplinas, así como instituciones, principalmente en el contexto europeo. Actualmente y, desde 2013, trabaja como gestora cultural del Centro Cultural de España en La Paz.

Organizamos con:

Casa de la Cultura de Tarija