Taller 'Field recordings. Uso e incorporación a la composición musical'

Impartido por OKKRE - Uge Pañeda (España)

Fecha

Jueves 28 de junio

Horario

10.00 a 12.00 horas

Cierre de inscripciones

27 / 06 / 2018

Publicación listado de admisión

27 / 06 / 2018

Inscríbete

Taller 'Field recordings. Uso e incorporación a la composición musical'

 

Field recordings. Uso e incorporación a la composición musical

Impartido por OKKRE – Uge Pañeda (España)
Taller gratuito
Jueves 28 de junio – 10.00 a 12.00h
En el Medialab del Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho 1484)

INFORMACIÓN COMPLETA DEL TALLER AQUÍ

 

El Centro Cultural de España en La Paz organiza el taller gratuito ‘Field recordings: uso e incorporación a la composición musical’ que impartirá la española Uge Pañeda (OKKRE), que llega a La Paz como parte del proyecto ‘Terrazas Magnéticas’ de La Casa Encendida de Madrid, impulsado en América Latina a través de la Red de Centros Culturales de España de AECID. El taller tendrá lugar en el CCELP el día 28 de junio, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

El Taller

Un acercamiento a las grabaciones de campo, la identificación de sonidos de nuestro entorno, para su incorporación a la composición musical. El taller, eminentemente práctico, propondrá a los participantes una introducción a la grabación y tratamiento de sonidos para su posterior edición e incorporación a la composición musical.

 

Objetivos

  • Identificación, grabación y tratamiento de sonidos en nuestro entorno útiles para la composición musical.
  • Encontrar aquellos sonidos cotidianos que nos rodean y de algún modo pasan inadvertidos, ya que nuestros procesos cognitivos y de escucha se desvían y se distraen entre todos los estímulos recibimos en el día a día.
  • Introducción al manejo de software para la edición de sonidos y composición musical.

 

Destinado a:

Este taller está dirigido a artistas sonoros y visuales, productores musicales, editores de sonido y a todas aquellas personas interesadas en profundizar sobre la grabación y edición de sonidos y su posterior aplicación para la creación musical.

 

Inscripciones:

Para formalizar las inscripciones, los postulantes deberán enviar CV y carta de motivación al correo medialab.ccelp@aecid.es hasta el próximo miércoles 27 de junio de 2018, a las 15.00 horas.

El cupo es limitado, 20 personas máximo.

 

OKKRE

OKKRE es el nuevo proyecto personal de Uge Pañeda, compositora y productora del dúo femenino LCC (Editions Mego), cuyo segundo álbum, Bastet, grabado y producido en EMS Stockholm, IAC Malmö y su estudio en Gijón, ha sido estrenado en el Sónar Festival como show A / V con el artista visual Pedro Maia y se ha podido disfrutar en otros importantes festivales como Atonal Berlin o Mutek Mexico.

Posteriormente Uge Pañeda, ya en solitario, exploró la descontextualización de la dinámica del club y la música techno con el coreógrafo Aimar Pérez Galí en el espectáculo de danza Épica, produciendo una pieza musical sin precedentes para un espectáculo de danza producido por Mercat de les Flors en colaboración con el Festival Sónar. El espectáculo habla sobre cómo los cuerpos obtienen una liberación a través de diferentes patrones de música electrónica. El resultado acaba de ser lanzado en vinilo por el sello Modern Obscure Music ya como OKKRE.

OKKRE representa la inmersión en un proceso creativo basado en la coexistencia de sus diferentes personalidades y sensibilidades musicales, es el poliedro que abarca varias caras de la misma figura en interacción con diversas expresiones artísticas. Actualmente, investiga y desarrolla diferentes proyectos como Arkhé o “Landscapes Series”. Arkhé es un proyecto con una profunda inspiración clásica donde la autora reúne dos de sus debilidades, la música clásica y la ópera, con las teorías del filósofo Heráclito y con grabaciones de campo realizadas en una antigua mina fábrica de fluorita abandonada en Asturias y procesadas a través de software como elemento fundamental en la composición de la obra.

Antes, había producido varias bandas sonoras para documentales controvertidos con un contenido político y social:  ‘Ciutat Morta’, ‘La Llucha’, T’arajal’, or ‘Free: Hadijatou contra l’estat’. Algunas han sido premiadas en prestigiosos concursos como el Festival Internacional de Cine de Málaga o San Sebastián.

En breve se editará su KBN Rmx que forma parte de Empty airport Rmxs de Chra en el prestigioso sello austriaco Editions Mego, junto con otros artistas como Fennesz.

También una de sus composiciones formará parte de la banda sonora de ‘I hate New York’ dirigida por Gustavo Sánchez junto con reconocidos artistas como Arca, Ryuichi.

Sakamoto, o Koreless, entre otros.