Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE),

CONVOCATORIA VISITANTES

Fecha

Hasta el 31 de enero

Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE),

El Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE),

Abierta la convocatoria en la modalidad: Visitantes

Hasta el 31 de enero de 2019

El Programa da prioridad a las propuestas emergentes menos consolidadas del sector creativo, más necesitadas de proyección exterior, y que se caracterizan por mejor reflejar la creatividad y pluralidad de la cultura actual.

PICE en su modalidad visitante, tiene como objetivo facilitar la movilidad internacional, impulsa y facilita la presencia exterior del sector creativo y cultural español.

→Ayudas para visitantes de entidades culturales internacionales de referencia, tanto públicas como privadas, que permiten a sus agentes, prescriptores y programadores conocer en España la oferta creativa de su sector, para así incorporarla en sus proyectos, actividades o programas. Las ayudas solo pueden ser solicitadas por una entidad española en alguna de las dos convocatorias anuales (meses de enero y mayo).

Las visitas del PICE se producen en el marco de eventos sectoriales o específicos en España, con repercusión y representatividad a escala nacional, con el fin de establecer lazos con creadores, artistas y profesionales del sector cultural y creativo español con vistas a desarrollar acuerdos para programaciones o colaboraciones en el exterior.

Mediante estas ayudas a visitantes extranjeros en España, el Programa facilita la internacionalización del sector creativo-cultural español, y se complementa con la otra modalidad del Programa, las ayudas a la Movilidad, que incentivan la salida al exterior de los artistas, profesionales y creadores españoles en desarrollo de los acuerdos antes referidos.

>>Bases de la convocatoria>> https://www.accioncultural.es/media/2019/PICE/Enero/BasesPICEvisEne2019.pdf