CLUB DE LECTURA INFANTIL // JULIO 2019


CLUB DE LECTURA INFANTIL // JULIO 2019

MIÉRCOLES 10 – 16.00 H

El club de lectura infantil es un espacio de interacción entre niños y niñas entre 4 y 12 años. Este mes, Janette Medrano de la ABLIJ nos brindará una lectura de “¿Y celeste?” de Verónica Linares.

Sobre el libro

En la exuberante zona de Los Yungas, allí donde a veces se juntan la bruma, el calor del sol, el verde intenso de las plantas y la lluvia, vive una pollita llamada Celeste. Ella, a diferencia de sus hermanos, no tiene muchas habilidades: no ha aprendido a escarbar la tierra para encontrar gusanos, o amasar el pan, o a cantar al amanecer. Sus hermanos, que son muy habilosos, se burlan de ella. Celeste prefiere internarse en los bosques, descubrir nuevas plantas y animales, contemplar los nevados, imitar a otras aves que pueden volar o, aveces, simplemente meditar en el medio de la niebla. Sin embargo, el Gran Concurso de Talentos de los Yungas se acerca u todos los pollos de la región se preparan para participar y demostrar sus habilidades. ¡Todos quieren ganar el primer premio! ¿Será que Celeste se anima a participar? ¿Qué talentos podría tener esta pollita que prefiere soñar?

Sobre la escritora

Verónica Linares. Escritora y profesora de niños, ha realizado una maestría en literatura infantil y juvenil.

Ha publicado 9 libros con editoriales distintas, tanto en Bolivia como en el Perú. El libro “Clemencia, la vaca que quería ser blanca” (Editorial Norma) se vende en otros países de Latinoamérica.  Ha escrito para niños pequeños y también novelas juveniles.

Finalista en el concurso de literatura infantil y juvenil Norma-Fundalectura en el año 2008 con la novela “En busca de un caballito de mar”. Por otra parte su libro, “Zacarías”, fue elegido entre los 300 libros infantiles y juveniles latinoamericanos, recomendados por el Gobierno Argentino, para el Plan de lectura 2012 de ese país. Asimismo, la novela “En busca de un caballito de mar” fue seleccionado en la lista de los Mejores libros para niños y jóvenes del 2013 del Banco del Libro de Venezuela.

Pertenece a la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil (ABLIJ) desde el año 2006, de la cual es cofundadora.