Instalaciones

El CCELP se ubica en pleno centro histórico de la ciudad de La Paz, en la Avenida Camacho, en el edificio de Casa España, caracterizado por su fachada patrimonial en piedra labrada y de estilo neoclásico.

Los espacios de la Casa España fueron elegidos por su idoneidad y ubicación para acoger el Centro Cultural de España en la Paz, así como por los lazos históricos en la relación de España y Bolivia. Sus espacios fueron rehabilitados y adecuados a las necesidades de las nuevas actividades que se realizarían en el CCELP. Abrió sus puertas el 11 de mayo de 2012 y fue inaugurado oficialmente el 24 de octubre de ese mismo año por S.M. la Reina Doña Sofía.

El CCELP, en la planta baja del edificio Casa España, cuenta con dos accesos: el principal por la Avenida Camacho, y uno trasero a través del pasaje peatonal Marina Núñez del Prado.

Aula

Es el auditorio del CCELP. Un espacio versátil con capacidad para 80 personas sentadas. Es utilizado frecuentemente para proyecciones, conversatorios, talleres, así como obras de teatro y conciertos de pequeño tamaño. Cuenta con equipo de audio y video.

Sala de exposiciones

La Sala de Exposiciones del CCELP es un espacio amplio con tres ambientes, con más de 50 metros lineales. Su principal uso ha sido el de acoger exposiciones de artes visuales, aunque también ha sido utilizada para otras actividades como teatro, música o residencias artísticas.

Espacio de Co.Working

Ubicado en la planta de ingreso del CCELP, el Espacio de Co.Working ofrece un ambiente idóneo a emprendimientos culturales donde trabajar cómodamente y en contacto con otros agentes culturales. El espacio cuenta con mobiliario adecuado, tomas de corriente y WiFi.

Biblioteca

La Biblioteca del CCELP es un espacio de lectura, consulta y préstamos de libros, especializada en arte y cultura. Cuenta con un fondo bibliográfico de más de 4000 títulos, así como una pequeña filmoteca para consulta en sala. Los servicios de la biblioteca son totalmente gratuitos e incluye el préstamo a domicilio para socios. El espacio de la Biblioteca se dinamiza con diferentes actividades en torno a la literatura como el club de lectura para adultos, el club de lectura infanto-juvenil, lecturas poéticas o talleres.

Sala de lectura

La sala de lectura es un espacio contiguo a la Biblioteca del CCELP en el que nuestros usuarios pueden leer los libros a consulta o trabajar en sus proyectos personales. La sala cuenta con enchufes eléctricos, computadoras de consulta, WiFI abierto y capacidad para 16 personas en mesas de trabajo. El espacio también es utilizado para pequeños conversatorios y talleres de máximo 40 personas. Cuenta con proyector y sistema de audio.

Medialab

El Medialab del CCELP es un espacio multidisciplinar centrado en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a diferentes áreas. El trabajo del Medialab se centra sobre todo en los procesos colaborativos. Está disponible, bajo solicitud, para el desarrollo de proyectos audiovisuales gracias a sus islas de edición y los equipos audiovisuales en préstamo.

Patio

El Patio del CCELP es un espacio al aire libre de 230 m2 con uso polivalente donde se han realizado exposiciones, conferencias, proyecciones y conciertos.