El CCELP en la FIL La Paz 2018


Fecha

Del 1 al 12 de agosto

El CCELP en la FIL La Paz 2018

23ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA PAZ

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) vuelve a participar un año más en la Feria Internacional del Libro de La Paz, una ocasión única para la presentación de sus servicios y fondos bibliográficos, que se completa con la presencia de cuatro invitados internacionales y una programación única para esta edición de la Feria Internacional del Libro de la Paz, la cita más importante en torno a la literatura y los libros de la ciudad de La Paz.

El CCELP contará con un Stand ubicado en el Pabellón Rojo (C-16) del Campo Ferial Chuquiago Marka, un espacio de encuentro para el público general y donde conocer los fondos bibliográficos de su Biblioteca. Especializada en arte y cultura, cuenta con más de 5.000 títulos a disposición de sus usuarios. Los servicios de la Biblioteca CCELP son completamente gratuitos y la inscripción permite el préstamo de libros a domicilio.

Este año el CCELP apuesta por la presencia de tres escritores y un consultor editorial que ofrecen diferentes acercamientos a la literatura: Belén Gopegui, Aroa Moreno, Ricardo Alcántara y Pepe Verdes.

Esta heterogénea presencia del sector literario español ofrece una visión completa de la situación actual de las letras españolas. Por una parte, las escritoras Belén Gopegui y Aroa Moreno representan, a través de dos generaciones, la calidad de la producción literaria de las mujeres en España. Por otra parte, gracias a las gestiones de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, llega el uruguayo-español Ricardo Alcántara, unos de los más destacados autores de literatura infantil y juvenil, con más de 200 obras publicadas en el mercado.

Para ahondar en los retos de la edición y distribución de literatura en español, llega el consultor editorial Pepe Verdes, creador del recomendador de libros del diario español El País: ‘Librotea’, una plataforma que pone en contacto a autores y lectores a través de un sistema sustentado por clientes de la propia industria editorial.

CONOCE A NUESTROS INVITADOS

BELÉN GOPEGUI (consulta su programación FIL)

Belén Gopegui nació en Madrid en 1963. En 1993, la editorial Anagrama publicó su primera novela, La escala de los mapas. Siguieron, entre otros títulos, Tocarnos la cara (1995), La conquista del aire (1998), Lo real (2001), El lado frío de la almohada (2004), El padre de Blancanieves (2007) y Deseo de ser punk (2009), todos ellos publicados recientemente por Debolsillo. Literatura Random House ha publicado Acceso no autorizado (2011), El comité de la noche (2014) y Quédate este día y esta noche conmigo (2017). Rompiendo algo (UDP, 2014) reúne una selección de sus artículos y ensayos.

AROA MORENO (consulta su programación FIL)

Aroa Moreno Durán (Madrid en 1981) estudió Periodismo en la Universidad Complutense, especialista en Información Internacional y Países del Sur. Es autora de La hija del comunista (Caballo de Troya, 2017), novela por la que obtuvo el Premio El Ojo Crítico de Narrativa. Ha publicado los libros de poemas Veinte años sin lápices nuevos (Alumbre, 2009) y Jet lag (Baile del Sol, 2016). Es autora de las biografías de Frida Kahlo, Viva la vida, y de Federico García Lorca, La valiente alegría (ambas en Difusión, 2011). Publica una columna semanal en el periódico digital infoLibre.

RICARDO ALCÁNTARA (consulta su programación FIL)

Nació en Montevideo, Uruguay, en 1946. Vive en España desde hace muchos años. Estudió la carrera de Psicología. Ha obtenido importantes premios en España, como el Lazarillo, en 1987, por Un cuento grande como una casa; Apel.les Mestres, en 1990, por Uña y carne, y Austral Infantil 1990 por Un cabello azul. Tiene más de doscientos libros publicados. Es un autor muy popular entre los lectores de literatura infantil y juvenil y sus libros son muy bien acogidos por los mediadores de lectura. Sus obras son fruto de sus reflexiones y preocupaciones, que son las que impulsan la acción de sus personajes.

PEPE VERDES (consulta su programación FIL)

Pepe Verdes (Madrid, 1963) es consultor en el sector editorial. Creador y director del recomendador de libros del periódico El País, Librotea. Desde su lanzamiento en 2016 se encarga de supervisar los contenidos y la estrategia comercial de la web. Este portal en apenas dos años se ha convertido en la referencia del sector para la recomendación online de libros, siendo la única plataforma con un modelo de negocio consolidado, con clientes de la propia industria editorial que lo sustentan. Asesora puntualmente a diversas empresas del sector editorial que quieren transformar su modelo de negocio y conocer mejor a los lectores.

Organizamos con:

Cámara Departamental del Libro de La Paz

Donde:

https://drive.google.com/file/d/10zArMwli4xWt3Zg3CCevjAjLD7fzscAZ/view?usp=sharing