El CCELP en La Paz Lee


Fecha

Viernes 20 de abril

Horario

10.00 a 20.00h

El CCELP en La Paz Lee

Un año más el Centro Cultural de España en La Paz se suma a la movida ‘La Paz Lee’ organizada por la Secretaría Municipal de Cultural de la Alcaldía de La Paz.

Con el propósito de impulsar la lectura en la ciudadanía paceña, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— promueve la segunda versión de la plataforma de lectura “La Paz lee”, que incluirá más de medio centenar de actividades, entre talleres, conferencias, lecturas e instalaciones, que se desarrollarán el 20 de abril en distintos espacios culturales de la ciudad. El acceso a las mismas será gratuito.

“La Paz Lee” forma parte del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018” y se desarrollará como parte de las actividades preparadas por el municipio paceño para conmemorar el Día Internacional del Libro —celebrado cada 23 de abril—, contando con la presencia de más de 60 de autores bolivianos, cinco gestores internacionales y 51 instituciones, editoriales y colectivos instalados en cinco espacios al aire libre, denominados “taypis”.

El CCELP contará con una programación especial para este día, tanto en el Taypi 3 (ubicado en el Paseo del Prado) como en nuestras instalaciones:

TAYPI 3
Paseo del Prado, a la altura del Monje Campero

10.00 – 20.00h
Biblioteca móvil

La Biblioteca del CCELP es parte del recorrido de bibliotecas durante La Paz Lee. El Taypi 3, ubicado en el Paseo del Prado, será el espacio destinado para acoger una réplica de nuestra biblioteca para acercar la experiencia de lectura en el CCELP a los transeúntes.

18.00 – 20.00h
Lectura bailable

El escritor y DJ Ricardo Aguilar pondrá las bases para el baile animado por la intervención de escritores que leerán sus obras al son de la música.

 

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN LA PAZ
Avenida Camacho 1484

18.00h
Club de Lectura Juvenil

El Club de Lectura Juvenil es un espacio mensual en el CCELP dedicado a lectores entre los 12 y los 16 años. Se propone la lectura de un libro específico planteado por las integrantes de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, que también se encargan de moderar las sesiones y generar un ambiente propicio para compartir criterios entre todos los asistentes. Este mes el libro elegico es ‘Viaje al centro del cielo’ de Verónica Linares.

19.00h
Club de Lectura

El Club de Lectura es un espacio para leer, conversar y aprender de grandes libros que habitan en las fronteras entre género literarios. Con una periodicidad mensual, en cada sesión se comentará sobre la lectura asignada y sobre los autores junto a la poeta Mónica Velásquez. Este mes el libro elegido es ‘La hora de la estrella’ de Clarice Lispector.

 

 

Organizamos con:

La Paz Culturas

Donde: