Club de Lectura // Junio


Fecha

Viernes 30 de junio

Horario

19.00h

Club de Lectura // Junio

 

VIERNES 30 DE JUNIO | 19:00h

CLUB DE LECTURA

El Club de Lectura de la Biblioteca del CCELP es un espacio de debate y diálogo sobre el libro elegido por los miembros del club en el último encuentro, celebrado el último viernes de cada mes. Este mes de junio, los integrantes del Club de Lectura han elegido la novela ‘Lo que me queda por vivir’ de la escritora española Elvira Lindo.

Sobre la novela

Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad.

Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo. Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. La escritura de Elvira Lindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo derecha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la ficción.

Sobre la autora

Escritora, guionista y periodista española, Elvira Lindo es conocida principalmente por su serie de libros infantiles protagonizados por Manolito Gafotas, con la que ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y que fue llevada al cine.

Además, Lindo ha publicado libros basados en sus columnas en El País, con grandes dosis de ironía y humor, además de ganar el Premio Biblioteca Breve en 2005 con la novela Una palabra tuya.
Como guionista participó en la adaptación de 1998 de Manolito Gafotas, así como de Plenilunio (2000), basada en la novela de su marido Antonio Muñoz Molina, entre otras producciones.
En 2010 se publicó Lo que me queda por vivir, una novela de sentimientos, generacional y atrevida.