Club de lectura juvenil


Fecha

Tercer sábado de cada mes

Horario

10.00h a 12.00h

Club de lectura juvenil

Este club de lectura pretende acompañar a los jóvenes participantes en la lectura de un libro específico, cerrando la misma con una serie de dinámicas lúdicas y críticas. Este club propone la lectura de un texto elegido por las integrantes Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil que se encargarán de moderar las sesiones y generar un ambiente propicio para compartir criterios entre todos los asistentes con el objetivo de promover las habilidades una buena comprensión lectora,  análisis literario y opinión desde una perspectiva creativa y crítica. Los jóvenes participantes estarán familiarizados con el trabajo de autores nacionales e internacionales de renombre, y con el concepto de libro álbum. Las actividades propuestas les permitirán desarrollar su sentido crítico y profundizar en su comprensión lectora, así como desarrollar un nuevo gusto por la lectura desde una posición reflexiva y autónoma.

 

El club de lectura juvenil se realiza el tercer sábado de cada mes de 10 a 12 Hrs.

La edad sugerida es a partir de los 14 años en adelante.

*La primera sesión será el día sábado 22 de abril a las 10:30 de manera excepcional en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Libro.

 

Inscríbete y confirma tu participación al correo wara.godoy@aecid.es

 

Los libros elegidos para este año son:

 

22.4.17 El negocio de papá Alfredo Gómez Cerdá

(España)

Mariana Ruiz

 

20.5.17 El club de los raros Jordi Sierra i Fabra

(España)

Isabel Mesa
23.6.17 Introducción al Libro Álbum Anthony Brown Verónica Linares

 

22.7.17 Dos gatos mojados y el caso del paraguas Carlos Vera Vargas (Bolivia) Jeannette Medrano
19.8.17 La abuela grillo Liliana De la Quintana (Bolivia) Liliana De la Quintana

 

23.9.17 El baile de los dioses Mariana Ruiz

(Bolivia)

Mariana Ruiz

 

21.10.17 Álvaro a su aire Montserrat Del Amo Liliana De la Quintana

 

25.11.17 Fábula Verde Isabel Mesa

(Bolivia)

Isabel Mesa

 

Relacionados

Club de Lectura para familias

El Club de lectura para familias es un espacio de recreación a través de la lectura donde niños y niñas vienen al CCELP en compañía algún miembro de su familia para generar un encuentro de historias y aventuras en la biblioteca. La facilitadora, Cecé Asturizaga, propone una temática y desarrolla una sesión donde se desarrollan técnicas para la lectura participativa. El propósito es que los padres, tíos o abuelos hagan un seguimiento de la lectura en los hogares para darle continuidad a los textos. En cada sesión se esconden 10 libros en la biblioteca que los niños deben encontrar y se los llevan a casa para leerlos. En el libro correspondiente a cada participante hay una actividad sugerida que debe trabajar con el otro miembro del dúo y presentarla al resto de los participantes de la próxima sesión. Te invitamos a la sesión inaugural para explicar los pormenores de las siguientes sesiones y para que puedas encontrar el libro que te tocará leer para el próximo mes.

 

El Club de lectura para familias se realiza el segundo sábado de cada mes de 10 a 12 Hrs.

Inscríbete y confirma tu participación al correo wara.godoy@aecid.es

Nuestro cupo es limitado y trabajamos con 10 dúos cada sesión.

*La primera sesión será el día sábado 22 de abril a las 09:00 de manera excepcional en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Libro.

[...]