Lectura Continuada del Quijote


Fecha

Lunes 23 de abril

Horario

9.00 a 20.00h

Lectura Continuada del Quijote

El próximo lunes 23 de abril, como parte de las actividades de celebración del Día Internacional del Libro, el Centro Cultural de España en La Paz invita a participar en la lectura continuada de Don Quijote de la Mancha, la obra maestra del escritor Miguel de Cervantes, cuyo fallecimiento se conmemora cada 23 de abril. La actividad está organizada por la Embajada de España en Bolivia, el CCELP y la Cámara Departamental del Libro de La Paz, y pretende recrear la actividad surgida en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, creando un animado foro de participación ciudadana en torno a la lectura del Quijote.

La lectura tendrá lugar en el Patio del CCELP, ubicado en la Avenida Camacho 1484, en horario de 9.00 a 20.00h, reviviendo las aventuras y desventuras del Caballero de la Triste Figura, Don Quijote de la Mancha, y de su fiel escudero Sancho Panza. Además de la lectura, el público asistente podrá disfrutar de la feria de Trueque organizada con motivo de Sant Jordi, la popular celebración catalana de intercambio de rosas y libros.

La Lectura continuada del Quijote que celebra el CCELP busca acercar el patrimonio literario español a la ciudadanía boliviana, a través de una de sus obras más destacadas y un personaje universal. La influencia de la historia del caballero Don Quijote de la Mancha ha dejado numerosas huellas en la creación artística desde su creación de la pluma de Miguel de Cervantes, no siendo ajena esta influencia al contexto boliviano. Sus aventuras sirvieron como inspiración a obras de creadores bolivianos, como el cuento ‘Don Quijote en la ciudad de La Paz’ de Juan Francisco Bedregal o los grabados y murales dedicados a Don Quijote realizados por el artista Walter Solón Romero.