" />

El Librero del Mes // Abril


Fecha

Viernes 6 de abril

Horario

19.00h

El Librero del Mes // Abril

La Biblioteca del CCELP organiza esta actividad mensual que busca cambiar la experiencia de visita de los lectores por una visita guiada a cargo de una personalidad de la escena cultural boliviana. Buscamos acercar experiencias de lectura de invitados sobresalientes en distintas áreas del conocimiento, que encuentren en nuestro catálogo una selección de recomendaciones para nuestros visitantes.

En el mes de abril contamos con la visita de Patricia García, actriz, directora y educadora teatral, quien tomará el rol de librera y nos brindará un recorrido por la biblioteca del CCELP a través de sus libros favoritos y compartirá sus lecturas con los visitantes. Acompáñanos en este encuentro y descubre nuevos libros que te acercarán a nuestra biblioteca y a compartir las influencias que nos hacen lectores.

Sobre Patricia García

Patricia García  actriz, directora y educadora teatral, se formó y trabajó en artes escénicas, música y danza en Bolivia, Argentina y Francia. Trabajó con compañías como El Teatro de Los Andes, Kiknteatr, Escena 163 o la francesa Dipthong cie. Participó en más de 15 festivales internacionales de teatro entre ellos, Festival Internacional de teatro de Manizales, Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, Festival de Avignon, Festival de Teatro Santiago a Mil, Festival Internacional de la Habana.  Sus creaciones fueron ganadoras de tres premios Travesí, Premios Del Mundo (Argentina), Premio Moliere (Francia), Premio Raúl Salmón de la Barra y Premio Eduardo Abaroa en Las Artes como mejor actriz 2012 y 2015. En los últimos 15 años ejerció la docencia y dictó talleres  en más de setenta instituciones especializandose en la enseñanza y gestión de proyectos educativos alternativos. Resultado de los mismos, surgen ya nuevos talentos que pisan nuestra escena teatral profesional en los últimos años, así en el año 2011, la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz le otorgó un reconocimiento a su labor pedagógica en las artes y el presente año al proyecto Nutrialianza, concurso intercolegial que dirige hace ocho años. Hoy es directora del Proyecto Ser y Estar de formación para jóvenes actores.

Donde: