El Librero del Mes // Diciembre

con Sachiko Sakuma Calatayud

El Librero del Mes // Diciembre

La Biblioteca del CCELP organiza esta actividad mensual que busca cambiar la experiencia de visita de los lectores por una visita guiada a cargo de una personalidad de la escena cultural boliviana. Buscamos acercar experiencias de lectura de invitados sobresalientes en distintas áreas del conocimiento, que encuentren en nuestro catálogo una selección de recomendaciones para nuestros visitantes.

Este mes la invitada es Sachiko Sakuma Calatayud, músico. Quien tomará el rol de librero y nos brindará un recorrido por la biblioteca del CCELP a través de sus libros favoritos y compartirá sus lecturas con los visitantes. Acompáñanos en este encuentro y descubre nuevos libros que te acercarán a nuestra biblioteca y a compartir sus sugerencias, compartiendo el gusto por la lectura.

Sobre Sachiko Sakuma Calatayud,

Es actualmente directora académica y docente de la carrera de Piano en el Conservatorio Plurinacional de Música. Además de pianista orureña, organista, clavecinista, es también una organista de primer nivel que ha dado conciertos en los principales escenarios del país.

Desde 1998 ha dado conciertos como solista, pianista acompañante e integrante de grupos de cámara y orquestas de renombre en el país. Participa continuamente del Festival de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos desde el año 2002 interpretando el órgano histórico de Santa Ana de Velasco. Junto al Ensamble de Música Boliviana de los siglos XIX y XX, bajo la dirección de la maestra Beatriz Méndez, ha dado a conocer tanto en Bolivia como en Arequipa y en Washington DC la obra del maestro arequipeño Pedro Ximénez Abril y Tirado, así como la obra de importantes compositores bolivianos. En el año 2009 grabó el CD “Cantos Quechuas” junto al ensamble Ars Nova y en el 2010 “De Chiquitos sus Sonatas… Prima Opera Magna Barrocus Hualaychorum” junto con Alvaro Montenegro y Samuel Nogales, además de haber participado junto con Coral Nova en la grabación de la “Misa Camba” del compositor boliviano Julio Barragán.