Concierto de guitarra - IGNIS DÚO

CCELP en SCZ

Fecha

6 y 7 de octubre

Horario

20.30h

Concierto de guitarra - IGNIS DÚO

Concierto de guitarra – IGNIS DÚO
6 y 7 de octubre | 20.30h

Teatro del Centro de Formación AECID en Santa Cruz (Calle Arenales #583)
Entradas: 100 Bs (90 Bs en preventa) – Puntos de venta: Mercadito Gourmet, Casa Melchor Pinto, Aviator.
Informes y reservas: 67692192 / 75395091

¿Qué es IGNIS?
IGNIS evoca la fuerza interna que va quemando todo lo preestablecido, la chispa interna que vive en cada uno de nosotros esperando a incendiar nuestros deseos y pasiones. Es una música que cobra vida a través de dos guitarras acústicas y que lleva al público por un viaje de emociones desde oníricas hasta aquellas más cercanas a nosotros: amor, tristeza, plenitud.  Nace de la amistad y el trabajo profesional entre sus integrantes, y también de la inquietud juvenil de llevar la música instrumental a la mayor cantidad de oídos, sin importar clase social.  Porque la música es el único lenguaje universal que podemos entender en cualquier lugar del mundo.
¿Quiénes son IGNIS?
IGNIS está conformado por los guitarristas Sebastián Blumberg y Zoran Vranjican, miembros fundadores del prestigioso grupo Cuarteto de Fuego junto a Piraí Vaca, y Luigi Jordán, teniendo ya realizadas tres exitosas giras de conciertos por todo Bolivia.  IGNIS es una nueva propuesta para el ámbito de la música instrumental. Además, como guitarristas solistas poseen estudios profesionales de música clásica en el extranjero y amplia trayectoria artística, por lo que se perfilan como exponentes de la Guitarra Clásica.
Sebastián Blumberg Graduado con nota máxima de la Licenciatura en Artes Musicales orientación Guitarra en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en Buenos Aires, Argentina. Ha conseguido uno de los galardones bolivianos más importantes para su haber: 1er. Premio en el Concurso Nacional de Guitarra del Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Paz 2012, habiendo ganado en el mismo concurso en el 2010, el 2do. lugar. Empezó sus estudios de guitarra el año 2001en el Instituto Superior de Bellas Artes con Luis Valdez Alba, graduándose de dicha institución el 2007 como Técnico Medio en Música especialidad Guitarra con honores y la nota máxima. Desde 2008 pasa clases con el guitarrista Piraí Vaca.
Zoran Vranjican Zoran hace música: es intérprete de guitarra solista y compositor de música instrumental con un amplio interés de géneros y una visión integradora a través de la cual le interesa ampliar fronteras y plantear una música global. Dedica su vida a la difusión de la música y a crear una comunidad y potenciar todas las posibilidades e instancias de creación musical.  Licenciado en Música de la Universidad de Chile, bajo la dirección del eximio guitarrista Carlos Pérez, retorna a Bolivia en el 2017 para emprender su labor artística y educacional en su propio país.  ” …he tenido las oportunidades que pocos tienen: me he podido formar bajo la dirección de grandes maestros, bajo el techo de una universidad reconocidísima a nivel internacional, con trayectoria y legado, cuyas aulas aúnan a los más importantes profesionales de la música que tiene Latinoamérica. Y mi primer profesor e inspiración la tuve en Bolivia, fortuna que no considero ninguna casualidad. La vida me ha regalado mucho y siento la deuda con mi país de devolverle la mano a mi propio destino”  Comenzó sus estudios de guitarra con Piraí Vaca en el 2007 y se perfeccionó en teoría de la música con Luis  Enrique Pérez en el 2008, año donde decide dedicarse exclusivamente a la guitarra. Al poco tiempo de vida como guitarrista logra ya un galardón muy preciado: Tercer Premio en el Concurso Nacional de Guitarra, del Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Paz 2010.  Actualmente dedica su agenda a potenciar el mundo de la música en Bolivia, a formar jóvenes y adultos interesados en crear, la actividad concertística y a componer nueva música tanto para la sala de concierto como para audiovisual.
¿Qué busca IGNIS?
IGNIS tiene una visión integradora de las artes en la que busca romper los paradigmas tradicionales de concierto, eventos generalmente para minorías, y llevar su mensaje a la mayor cantidad de oídos, apuntando a crear vínculos entre la música y nuevos oyentes y a la vez fidelizar al público asiduo. A través de la necesidad de traer a Bolivia una visión más global y cosmopolita de lo que se entiende por cultura, IGNIS trabaja con equipos que permiten la producción de alta calidad y proyección internacional. Guitarras del constructor griego ALKIS EFTHIMIADIS, valoradas en 5000 euros cada una, micrófonos y equipos de amplificación de la más alta gama y especializados para el show. También entiende la necesidad de llegar a su público de una forma más cercana y actual, por lo tanto tiene los elementos para producir contenido audiovisual que revolucione en Bolivia el conducto de llegada entre el artista y su público.

Donde: