Concierto de Le Parody


Fecha

Sábado 20 de mayo

Horario

20.00

Concierto de Le Parody

La banda Le Parody llega a La Paz  como parte de su gira por América del Sur para dar a conocer su música en un concierto gratuito como parte de la XI Larga Noche de Museos organizada por La Paz Culturas. El concierto contará con un show previo a cargo de Villa Victoria Sound System.

Este concierto da comienzo al programa Conciertos #CCELP5años como parte de la programación especial con motivo del quinto aniversario de la apertura del Centro Cultural de España en La Paz, haciendo partícipe a la población de esta celebración. El programa se dará a conocer como parte de las actividades de la XI Larga Noche de Museos y contará con una representación de diferentes bandas emergentes y estilos del panorama musical actual de Bolivia.

Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody, cantante y compositora española que combina en sus canciones pop oscuro, folclores inventados y electrónica.
Entre lo tecnológico y lo melodramático, usando sólo instrumentos que quepan en una maleta de mano (un ukelele, un sampler, un par de pedales, muchos cables), Le Parody hace canciones que “suenan familiares” pero “no se parecen a nada”.
Cante y nana, verbena y rave. Acorde a sus composiciones va su singular formato de directo: Sole combina el manejo de sampler y pedales, mezclando en vivo las distintas capas de loops que componen sus canciones, con la presencia de una atípica cantautora folk, valiéndose de voz y ukelele para tejer melodías y ambientes que arrastran a la audiencia de la escucha más atenta al baile. Del frío al fuego. De casa a lo desconocido.
Su último trabajo “Hondo” es “un cancionero popular para robots y drones, para copleras ravers, para modernícolas open minded; internándose en paraísos-vocoder, en el extrarradio de nuestro sur más salvaje, mezclando dubtrónica y nouvelle vague, saeta y EDM, electrónica tuareg e iniciación al malambo, rituales de peyote y meditabundas sesiones de yoga rave” (Mondosonoro)